Cómo crear puntos de restauración en Windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cómo crear puntos de restauración en Windows 10.

Si tenemos algún problema de errores o fallos en Windows 10 disponemos de alternativas como Cómo restablecer Windows 10 a su estado original o bien Reparar la instalación de Windows 10 mediante medios externos, pero disponemos de una opción rápida y menos radical como es la Restauración del sistema, ya conocida por todos desde versiones anteriores de Windows, pero que en Windows 10 acostumbra a estar deshabilitada, y siendo algo tan práctico, conviene verificar si tenemos la herramienta activada para asegurar nuestro sistema operativo ante un fallo o error puntual.

Crear un punto de restauración en Windows 10.

La forma sencilla de abrir la "Configuración del sistema" es tecleando en la barra de búsqueda "punto de restauración" y hacer clic sobre el resultado.


poN0mgtT7Bh.jpg

Aquí seleccionamos la unidad de la que queremos crear un punto de restauración, normalmente la C y presionamos el botón Configurar

6ntzBxhMkl1.jpg

Ahora, en la siguiente ventana, activamos la opción Activar la protección del sistema.

Deberemos elegir el espacio que queremos darle a los puntos de restauración mediante el deslizador, este espacio será según el tamaño de nuestro disco duro, podría variar entre un 1% o un 10% si se trata de un disco de gran capacidad.


rBzhbnhxc4g1.jpg

Aplicamos y Aceptamos.

Teniendo la restauración configurada Windows ya irá creando automáticamente nuevos puntos de restauración de forma periódica, o irá eliminando puntos viejos si el espacio asignado se queda insuficiente y estuviese lleno.

Si por alguna razón o cambio importante en el sistema tenemos la posibilidad de crear manualmente un punto de restauración para poder revertir los cambios y asegurarnos de que algún posible fallo puede ser corregido rápidamente. Para ello podemos hacer clic sobre el botón Crear y esperar a que el sistema termine su trabajo creando como una foto de todo el sistema en ese momento, de forma que cualquier incidencia podrá ser resuelta. Esto no afectaría ni a documentos o programas instalados.

n5c5270EaJtj.jpg

---------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie