Cómo crear una database-driven website con i18n, expresiones regulares?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

twispym

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, me gustaría crear una página web dinámica similar a esta: http://marke.upf.edu/industries/pages/beatles/index.html
Tengo creada la base de datos, sobre recetas de cocina, con cuatro campos: nombre de la receta, ingredientes, preparación y categoría (postre, entrante).
La idea es que en lugar de tener una página individual para cada una de la recetas, la página para cada receta se creará a partir del archivo i18n combinado con una única página que contendrá las variables.

El formato de la página que contendrá las variables será este:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<h1>nombre receta</h1>
<h2>{$nombrereceta}-tipo}</h2>
<br>
<h3>Ingredientes</h3>
<blackquote>
<p>{$nombrereceta}-ingredientes}</p>
</blackquote>
<br>
<h3>Preparación</h3>
<blackquote>
<p>{$nombrereceta}-preparación}</p>
</blackquote>
Y estos son los valores que les he añadido en el archivo i18n:
Insertar CODE, HTML o PHP:
{
    "es": {
        "maintitle": "Recetas colombianas",
        "subtitle": "Así sabe Colombia",
        "Arroz con coco-tipo": "Postre",
        "Arroz con coco-ingredientes": "2 tazas de arroz (lavado), 3 1/2 tazas de leche de coco, 1 cucharada de azúcar, sal (opcional)",
        "Arroz con coco-preparación": "Se pone el arroz a cocinar en la leche de coco con azúcar y sal, a fuego medio hasta que empiece a secar, se tapa y se deja a fuego muy lento para que acabe de secarse. Se usa para acompañar varios platos.",
        "Agua de panela-tipo": "Bebidas",
        "Agua de panela-ingredientes": "1 litro de agua hervida, 1 Panela partida en pedazos, Limón (opcional)",
        "Agua de panela-preparación": "Se deja la panela partida en pedazos en el litro de agua, dejándose reposar por lo menos hasta que este blanda la panela, luego se revuelve hasta que la panela se disuelva. Se puede le puede agregar limón."
    }
}
Y obtengo esto: http://marke.upf.edu/industries/pages/recetascolombianas/receta_es.html?=Arroz con coco

La cuestión es, cómo conseguir que todas las recetas (100) se muestren en diferentes páginas, pero teniendo sólo una como base? Por lo que sé tendría que pasar el Excel a .txt y cambiarlo a lo que tengo en el i18n mediante expresiones regulares, concretamente, esta ([^\t\n\r]+?)\t([^\t\n\r]+?)\t([^\t\r\n]+?)\t([^\t\r\n]+?)[\n\r] ... pero la verdad es que ya no sé cómo continuar.

Si alguien me pudiese ayudar, estaría eternamente agradecida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie