• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cómo crear y anclar un acceso directo para apagar Windows 8

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cómo crear y anclar un acceso directo para apagar Windows 8.

Para agilizar las distintas opciones de Apagado, Reinicio, Suspensión, etc., ya disponemos de alternativas que pueden verse aquí:

Cómo crear un "tile" para Apagar/Reiniciar/Suspender/Cerrar sesión/ directamente en Windows 8

Pero a continuación dejamos otra forma de crear un icono de apagado en nuestra Pantalla de Inicio:

Iremos al Escritorio para crear el acceso directo.

01-4.jpg

Recordar que no podemos crear un icono Modern UI sin pasar por el Escriitorio, deberemos crear en el Escritorio el fichero de Acceso directo y después mandarlo al Inicio.

Estando en el Escritorio hacemos clic derecho en un lugar vacío del mismo y en emenú contextual hacer clic en Acceso Directo para que el asistente pregunte cuál es el archivo que quiero lanzar.

Como queremos poder apagar el sistema deberemos llamar al programa de sistema shutdown.exe, indicándole por parámetros que apague el equipo (“/s”), sin ningún tiempo de espera para iniciar el apagado (“/t 000”).

02-4.jpg

Pulsamos Siguiente y podremos introducir el nombre que queramos dar al acceso directo, en mi caso Apagar el equipo. Ya tendremos creado nuestro acceso directo para apagar el equipo con un solo clic.

03-3.jpg

Pero se creará un icono impersonal que no nos muestra exactamente lo que hace, así que vamos abuscar uno de nuestro gusto y mucho más descriptivo. Para ello iremos a las Propiedades / Cambiar Icono. Nos advertirá de que no hay iconos disponibles y después de aceptar en la ventana de alerta que me indica que no hay ningún icono disponible y buscará en la librería por defecto. Escogemos el icono de Power que será el icono más indicado.

04-3.jpg

Anclarlo en el Inicio

Ahora debremos llevar el acceso direco al Inicio y así, al utilizar la interfaz de Windows 8 poder apagar el sistema con un solo dedo o bien con el ratón. Esto lo haremos con clic derecho sobre el icono y en el menú contextual indicarle que lo ancle a Inicio.

05-3.jpg

Además podemos enviar el icono de apagado al Escritorio clásico para tenerlo disponible en las dos interfaces.

06-3.jpg

Estas serían las llamadas para las acciones comunes de apagado:

• Apagar: shutdown.exe /s /t 000
  • Reiniciar: shutdown.exe /r /t 000
  • Suspender: rundll32.exe PowrProf.dll,SetSuspendState 0,1,0
  • Hibernar: rundll32.exe PowrProf.dll,SetSuspendState
  • Bloquear: rundll32.exe User32.dll,LockWorkStation
Al utilizar el programa rundll32.exe, el acceso a la librería de iconos no se hace de forma directa, como sería en el caso de shutdown.exe, por lo que hemos puesto a mano la url para poder escoger el que más me guste: %SystemRoot%\system32\SHELL32.dll.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas