Cómo dar y pedir ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

dk01

Ex-Admin
Miembro
#1
Hola a tod@s voy a tratar de dar unas recomendaciones muy generales sobre este tema que ya dio jbex (con unas cuantas modificaciones) anteriormente y es que pienso que es bueno aclararlo, en especial para la gente nueva que va llegando a diario y que nunca ha entrado a un foro:

Antes de plantear una pregunta, haz un poco de investigación previa usando el BUSCADOR DEL FORO y el BUSCADOR DE LA WEB para los artículos. También tendrás las cosas mucho más claras sobre qué preguntar y seguro que hallarás información que te servirá.

- En este foro se encuentra en una chincheta una discusión titulada Tutoriales - Manuales muy visiblemente ubicada. Esta discusión contiene enlaces a otras discusiones que contienen las respuestas a preguntas frequentes. Antes de postear, verifica que el tema no esté respondido en los enlaces que se encuentran en dicha discusión.

- Nadie está obligado a responder. Es un beneficio mutuo lo que se busca, cada cual comparte su mucha o poca experiencia y entre todos nos vamos ayudando. La clave es la cooperación. Todo el mundo tiene algo que aportar.

- Nunca asumas que tienes derecho a una respuesta, te la tienes que ganar planteando preguntas inteligentes, interesantes y con sentido. Está totalmente fuera de lugar exigir nada.

- Piénsate la pregunta y plantéala bien, por favor. Detalla lo más precisamente posible la situación dando los datos que podrían ser necesarios sobre tu sistema y la sucesión del evento.

- Elige el foro con cuidado, no cometas los siguientes errores:

No plantees cuestiones no relacionadas con la temática del foro.

NO hagas la misma pregunta en varios foros a ver si cuela.

Nuestro espacio y nuestro tiempos son limitados, por favor no abuses del sistema ni de la paciencia de la gente planteando preguntas que ya han sido respondidas y si te decides a preguntar, aporta los datos necesarios para que los demás podamos hacernos una idea de cual es tu problema (Como ya se expuso en el item anterior).

Escribe tus preguntas correctamente, de forma clara y concisa y evita las faltas de ortografía. Cuida también los signos de puntuación y los acentos.

Utiliza bien las mayúsculas: NO ESCRIBAS TODO EN MAYÚSCULAS, las mayúsculas son difíciles de leer, y se considera una falta de educación utilizarlas y das a entender que gritas.

- Utiliza títulos con sentido. No desperdicies el título; es la única oportunidad que tienes para conseguir que la persona adecuada lea tu problema.

Títulos del tipo "AYUDA POR FAVOR!!", "URGENTE", "SOCORRO", no dicen nada sobre el contenido del mensaje y por regla general no se leen. Describe tu problema de forma breve y obtendrás mejores resultados.

- Haz preguntas concretas en lugar de preguntas muy generales.

- No solicites respuestas por email o vía mensajes privados, porque lo que se busca aquí es sentar un registro para que todos podamos encontrar respuestas en los foros..

- No cuesta nada ser amable. ”Por favor” y “gracias”, no sobran.

- Contesta cuando encuentres la solución a un problema para que la gente que te echó una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradécelo.

- Si te responden que uses el BUSCADOR o que te mires tal tema, no te ofendas. Significa que la respuesta está y es fácil de encontrar. Al menos no te está ignorando y te están dando pistas.

- Hay que hacer un esfuerzo en contestar con amabilidad y procurando SIEMPRE no molestar a nadie. En este medio se es muy sensible a lo que nos dicen por escrito.
En fin... todo esto esta dentro de eso que se llama el sentido común.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie