Como decidir en la elección de un micro...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cosososo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, estoy por cambiar de máquina y me han ofrecido varias opciones, pero tengo algúnas dudas con respecto a microprocesadores, mother y ram. Lo que pasa es que me ofrecen un micro AMD Semprom que tiene un bus de datos de 333 MHz con una velocidad de 1500 Mhz y otro AMD Duron que tiene un bus de datos de 266 MHz pero una velocidad de reloj de 2200 MHz, mi pregunta es, ¿cuál de los dos me convendría comprar, teniendo en cuenta que la ram es DDR400 o DDR266? y ¿cómo influyen el bus y la veloc. en el rendimiento? (ya sé que se mide en MIPS, pero igual quisiera saber esto).

Otra, ¿cuál sería una combinación ideal entre micro, mother, rígido y ram?, teniendo en cuenta solo bus de datos y velocidades. Bueno, eso es todo por ahora, agradezco la opinión de todos, saludos

cosososo :coolioju:

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola cosososo.

Bueno, como bien lo dices, el rendimiento se mide en MIPS.

En el rendimiento influye todo lo que tiene que ver con el hard, la velocidad del bus, la del reloj, la velocidad y cantidad de la memoria, la cantidad de cache que tiene tu micro en los diferentes niveles y la temperatura a la que opera el sistema. O sea, ten por seguro que las características del hard son lo que te dictan el rendimiento de tu máquina.

En lo que hace a cuál elegir, en si el Duron es la linea alternativa del Sempron. La cosa es que a igual numero de modelo, debería de ser mucho más rápido el Sempron que el Duron. En este caso, no te sabría decir con exactitud, ya que la diferencia de modelo (no vamos a mencionar velocidad de reloj ya que en el caso de los AMD, no es el número que los acompaña) es importante... además de que la configuración de ambos difiere bastante.

Y por tu pregunta final, sobre cuál es la mejor combinación. Bueno, el tema de combinar componentes es cosa de tener sentido común. Si vamos a colocar un micro, digamos, Sempron de 3 Ghz, sería estúpido colocarlo en un motherboard PcChips con 128 mb. de RAM y un disco de 10 Gb. a 5400 RPM. Lo mejor será colocarlo en un motherboard de buena marca, con una cantidad de memoria decente (para ese micro sería al menos 512 o 1024 Mb. DDR 400), y con un disco acorde al resto de los componentes (por ejemplo uno de 120 Gb. a 10000 RPM).

Saludos.

C

Cobac

Guest
¿cuál sería una combinación ideal entre micro, mother, rígido y ram?
pues procura que el FSB y la RAM vayan a 1:1 (es decir, por ejemplo la memoria DDR400 con un PIV de 800 de velocidad de bus -ya que la ram iría a 200Mhz y el fsb igual-)

y si puedes tener dos módulos de memoria en dual channel mejor que mejor :eek:

ya no se que más recomendarte, ya todo depende de lo que te quieras gastar

saludos

cosososo

Nuevo Miembro
Miembro
Ok, gracias por los consejos, hasta pronto, saludos y que pasen felices fiestas, ya sean creyentes o no, es un tiempo para estar con la familia (aunque a veces no nos guste)..... :D

cosososo :coolioju:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie