Cómo denegar acceso a mis carpetas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

0liver

Miembro
Miembro
Hola amigos,

Verán, estoy compartiendo el ADSL con mi vecino. De este modo, nos ahorramos el 50% de la factura. En su caso, él recibe la señal por wifi y, yo tengo por cable. Bien, mi pregunta es la siguiente:

Me gustaría saber cómo puedo configurar mi PC para evitar que él acceda a mi disco duro o carpetas. Quizá al estar compartiendo internet pueda tener acceso a mi unidad y eso quiero evitarlo.

PD. Tengo W. Vista.

Mil gracias.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Oliver, una forma es poner una contraseña o bien ir al Centro de redes y recursos compartidos y deshabilitar la compartición de archivos he impresoras.

Una vez que llegaste al Centro de redes y recursos compartidos a través del Panel de Control, va a la opción Cambiar configuración de uso compartido avanzado y deshabilitas lo siguiente.

-Uso compartido de archivos.
-Uso compartido de la carpeta Acceso publico.
-Uso compartido de Impresora.
-Uso compartido de multimedia.

Y habilitas lo siguiente.

-Uso compartido con protección por contraseña.
-Detección de redes (Debe estar habilitada siempre)

Esa es la mas sencilla, técnicamente en la la red el vecino vera el nombre te tu computadora cuando esta este encendida y tu la de él, pero él no podrá entrar, si eventualmente el vecino tampoco quiere que entres a su computadora, también debería deshabilitar lo indicado, si posee otras computadoras y quiere compartir archivos entre si, debería crear un grupo de trabajo con contraseña y editar los permisos, todas esas computadoras deberían pertenecer a dicho grupo de trabajo, también seria tu caso si quisieras compartir archivos con algúna otra computadora de la casa.

Saludos ;)

0liver

Miembro
Miembro
Muchísimas gracias por la aclaración amigo lorshaft.

Es justo lo que quería saber. Me ha sido de gran utilidad.

Un abrazo y feliz halloween!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Oliver, que bueno que te haya sido útil la info y hayas podido resolver tus dudas, gracias a ti por comentar que te a servido.

Damos por solucionado el tema y lo cerramos.

Saludos y también feliz Halloween. ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas