Cómo desactivar UEFI (Secure Boot System) en la Bios

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Cómo desactivar UEFI (Secure Boot System) en la Bios.

A partir de Windows 8 los fabricantes implantaron el firmware conocido como UEFI, la razón fue que proporcionar una mayor flexibilidad, potencia y facilidad de uso mediante una interfaz de usuario gráfica, pero que nos complica la instalación de otros sistemas operativos. .

Microsoft aprovechó las posibilidades de las UEFI y activó un sistema de arranque seguro denominado Secure Boot que obliga a firmar el firmware y el software protegiendo el proceso de arranque del sistema.

Pero si queremos instalar otros sistemas operativos adicionales, con la UEFI nos encontraremos con problemas ya que no permitirá su instalación dándonos toda clase de dificultades, por lo que será necesario su deshabilitación en la Bios, así que si nuestro equipo dispone de UEFI deberemos seguir estos pasos para deshabilitarla:

Para acceder a la UEFI entraremos en la Bios, normalmente con la tecla Escape que pulsaremos en el arranque (esta tecla, o combinación de ellas dependerá del fabricante).

Una vez en la Bios buscaremos el apartado Secure Boot.

AtPe4HiSqVZO.jpe


Veremos algo parecido a la imagen anterior: Deshabilitar el “Arranque seguro” y habilitar la “Compatibilidad heredada”. (Tal vez veamos Desactivar y Activar).

Según la placa, equipo o versión de la UEFI puede ser algo no idéntico pero similar a lo que se indica. Una vez seguidos los pasos guardaremos los cambios efectuados en la Bios, normalmente con la tecla F10 (Save and Exit).

Ahora ya podemos instalar un segundo sistema operativo sin dificultades.

--------------------------------------
 
Arriba Pie