Cómo desactivar y recuperar WhatsApp si nos roban el teléfono

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cómo desactivar y recuperar WhatsApp si nos roban el teléfono.

La aplicación WhatsApp se ha convertido en un imprescindible en muchos smartphones. Con frecuencia, atesora importante información personal a la que cualquiera podría acceder si perdemos o nos roban nuestro terminal. A continuación os damos unas pautas para saber qué hacer en ese caso y garantizar nuestra privacidad y la de nuestros contactos.

Como consejo general, lo primero que debemos hace si desaparece nuestro móvil es contactar con el operador para que bloquee nuestra tarjeta SIM. También es fundamental efectuar una denuncia a la policía para, además de intentar recuperarlo, nos exima de responsabilidad ante posibles hechos delictivos que pudieran realizarse con nuestro terminal.

Conviene recordar que, aunque bloqueemos la tarjeta SIM, aplicaciones como WhatsApp se pueden utilizar con una conexión WiFi. Dependiendo de nuestra configuración, el posible ladrón podría ver conversaciones guardadas, fotos y vídeos descargados o hacerse pasar por nosotros sin que nuestros contactos puedan detectarlo.

El siguiente paso es enviar un correo electrónico a la dirección support@whatsapp.com solicitando que desactiven tu cuenta y adjuntado tu número de teléfono en formato internacional (si es un número español debería llevar el prefijo +34). Que tu cuenta esté desactivada no significa que vayas a perder los datos; todos los mensajes que recibas durante los siguientes 30 días se guardarán y podrás leerlos cuando reactives tu cuenta.

Para activar tu cuenta de nuevo solo necesitas un duplicado de tu SIM robada; cuando la insertes en tu otro terminal, instala WhatsApp y sigue los pasos que te indiquen, incluyendo la verificación mediante SMS. Comprobarás que recuperas tu identidad, tus contactos y recibes todas las conversaciones pendientes exceptuando los historiales de chats, que se guardan directamente en la memoria de tu teléfono.

Fuente: muycomputer.com
 
Arriba Pie