Importante Cómo descargar la ISO de instalación de Windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cómo descargar la ISO de instalación Windows 10.

Microsoft nos ofrece una forma muy sencilla de descargar la ISO de Windows 10 en un medio extraible, sea USB o DVD, mediante una aplicación que nos facilitará la instalación del nuevo sistema operativo.

Lo que haremos es ir a la web que Microsoft ha facilitado y haremos clic sobre el botón de descarga según sea la versión que debamos instalar, bien de 32 o 64 bits.

Ahora ejecutamos el archivo que hemos descargado, MediaCreationTool, y llegaremos a la ventana donde deberemos elegir entre el modo actualización o modo instalación, según deseemos:

3KKpVufyvxzR.jpg


Ahora debemos elegir el idioma, versión de Windows y su arquitectura:

8HzUg7euVfEZ.jpg


En la siguiente ventana podemos continuar preparando el medio extraible, en este caso nos hemos decantado por una memoria USB. También podríamos descargar la ISO y guardar el archivo para su posterior grabación en otro momento, o bien para ser utilizado en una máquina virtual. Tangamos en cuenta de que el USB debe tener de un mínimo de capacidad de 3 Gb. y se recomienda del tipo USB 2.0 para evitar alguna incompatibilidad con los USB 3.0.

tKlxl8MWR3vn.jpg


A partir de aquí comienza la grabación en el medio que hayamos elegido, esto puede tardar un poco, así que lo tomaremos con paciencia.

26wUPXq2E2Ia.jpg


Si no queremos utilizar la ventana anterior tenemos la alternativa de descargar el archivo ISO en una carpeta del disco duro y quemarla después con la herramienta de nuestra preferencia. Con esto podremos hacer una instalación limpia de Windows, desde cero.

Importante, deberíamos hacer una copia de seguridad de nuestros archivos personales por si en el trascurso de la instalación ocurre algo inesperado, además de tener a mano la clave de la licencia recuperándola antes del proceso, recordemos que aunque se trate de una actualización a través de la ISO de Microsoft esa licencia será imprescindible para activar la copia recién instalada.

--------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie