Como desinstalar la actualización a Windows 10 para regresar a Windows 7 / 8.1 / o Windows 10 anterior

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Como desinstalar la actualización a Windows 10 para regresar a Windows 7 / 8.1 / o Windows 10 versión anterior.

Tal vez alguno de los usuarios que han actualizado a Windows 10 desde Windows 7 u 8.1 no estén del todo convencidos del cambio o simplemente no estén satisfechos con la nueva versión. Pues dejamos los pasos para desinstalar Windows 10 y regresar a nuestra antigua versión.

Pero atentos, esto solo será posible si se hace dentro del plazo máximo de treinta días (parece que ahora serían solo 10 días) desde la fecha de actualización, después será imposible hacer el downgrade.

Inicio / Configuración / Actualización y seguridad / Recuperación.

Aquí encontramos la ventana con el apartado Volver a Windows 7/8.1.

AitKXewlb3X.jpg

Pinchando en el botón Introducción comenzará el asistente que nos dará algunas advertencias, como que algunos de nuestros programas se perderán y que será necesario recordar nuestra clave, contraseña, de Inicio de sesión, sin ella no será posible el proceso.

También se nos recomendará el haber hecho copia de seguridad de nuestros archivos personales por si algo no saliese bien.

Cuando se nos pida haremos clic en Regresar a Windows 7/8.1 y ya solo queda esperar ya que todo el proceso puede durar varias horas ya que se deben reinstalar sistema operativo, programas, configuraciones, etc.

Hacer notar que si decidimos quedarnos con Windows 10 y no regresar a nuestra antigua versión dentro del plazo de 30 días, la carpeta necesaria para regresar a Windows 7/8.1 será eliminada del disco duro ya que los archivos que aloja pesan entre 20 y 40 Gb. según el caso.

La carpeta de la que hablamos es la Windows.old, carpeta que podemos eliminar manualmente en caso de quererla borrarla con antelación por no tener intención de regresar al Windows anterior, estos serían los pasos que son idénticos que en Windows 8:

Eliminar la carpeta Windows.old

------------------------------------------------
 

rioj

Administrador
Administrador
#2
Creo que si haces dowgrade a un sistema anterior hay que volver a instalar las aplicaciones, aunque no se pierde ningun archivo. Lo he leido, no lo he comprobado pero es un dato a tener en cuenta.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie