Cómo desinstalar un programa que no se desinstala normalmente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cómo desinstalar un programa que no se desinstala normalmente.

A todos nos ha ocurrido algúna vez que queriendo desinstalar un programa nos encontramos con la imposibilidad de hacerlo, al menos con los métodos tradicionales, y es para estos casos que vamos a ver algúnas opciones de deshacernos de esos programas rebeldes que se niegan a ser desinstalados de la forma habitual:

Restaurar sistema: Un método sencillo y rápido es regresar al punto en el que el programa rebelde aún no fué instalado mediante la Restauración del sistema, aunque esta opción es recomendable en los casos en que esa fecha no esté muy lejana en el tiempo ya que afectaría a otras instalaciones, como por ejemplo actualizaciones, pero sería la primera opción a considerar.

Desinstalar programas: La forma habitual de desinstalación de un programa, acudir a Panel de control / Desinstalar un programa y eliminarlo desde ese panel, es el método tradicional y aconsejable, de ser posible.

Buscar los archivos del programa: El buscar los archivos del programa en el registro (regedit) es una opción más elaborada ya que deberemos buscar todos sus archivos manualmente lo que lo convierte en un método solo apto para usuarios medio/avanzados o conocedores de lo que representa el registro por ser algo peligroso tocar archivos desde esta ubicación, de hacerlo debemos hacer siempre una copia de seguridad del registro a eliminar o editar por si algo no sale como esperamos.

Desinstalar algúna aplicación: En Windows 8.x, desde la interfaz Metro, podremos desinstalarlas haciendo clic derecho sobre las mismas utilizando la opción que se nos ofrece.

Desinstalar mediante la opción Reparar: De haberse corrompido el programa por una mala instalación podemos reparar dicha instalación para, a continuación, intentar de nuevo su desinstalación mediante algúno de los método descritos aquí.

Herramientas de desinstalación de terceros: Existen diferentes aplicaciones de terceros que nos permiten una desinstalación rápida, sencilla y limpia, entre los más conocidos se hallan Revo Uninstaller, IObit Uninstaller, Your Uninstaller!, Absolute Uninstaller ... entre otros.

Añadir que algúnos fabricantes de software disponen de sus propias herramientas de desinstalación completa de sus productos, en estos casos consultar en la web oficial del fabricante.

---------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie