Como desinstalar Windows 7 desde Windows Vista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
Como desinstalar Windows 7 desde Windows Vista

Antes de comenzar, si prefieres usar GParted por cualquier razón lo puedes hacer aunque no es del todo necesario. Para iniciar el proceso cerciórate de tener a la mano tu DVD de Vista para reparar cualquier complicación que se pueda presentar al momento de arrancar.

Antes de continuar debes saber que al eliminar la instalación de Windows y su partición vas a borrar cualquier documento, imagen, vídeo o archivo grabado en la partición de Windows 7. Si no los has respaldado con anticipación, considera hacerlo antes de proceder.

Una vez que estés listo para la desinstalacion entra a Vista, haz clic en el menú de Inicio e ingresa “diskmgmt.msc” en la barra de búsqueda. Una ventana con el título “Disk Management” se debería abrir y mostrar la información básica de los discos conectados a tu PC.

19.png


Haz clic derecho a la partición que creaste para Windows 7 (probablemente es la segunda partición en el “Disk 0” si seguiste los pasos en nuestra guía anterior) y selecciona “Delete Volume...” (Borrar partición).

7.jpg

Ahora deberías ver un espacio no asignado en tu disco duro donde antes estaba Windows 7.

8.jpg

Haz clic derecho sobre la partición original (probablemente sea la única visible), selecciona “Extend Volume…” (Extender partición) e ingresa toda la capacidad del espacio no asignado.

Como reparar el arranque de Vista?

A estas alturas puede que seas capaz de entrar o no a Vista ya que existe la posibilidad de que hayas afectado el arranque al eliminar la partición pero no te preocupes. Incluso si no tienes problemas para ingresar a Vista pero quieres eliminar la selección de sistema operativo al encender tu computador continua leyendo.

Ahora saca tu DVD de Vista, arranca con este y luego del proceso de configuración inicial deberías encontrarte con una pantalla que contiene tres opciones: “Instalar ahora” (Install now), “Lo que debes saber antes de instalar Windows” (What to know before installing Windows) y “Reparar tu computadora” (Repair your computer), nosotros tenemos que escoger la tercera opción “Reparar tu computadora”.

20.png

Elige tu instalación de Vista cuando te pregunte, qué es lo que te gustaría reparar.

Después te preguntará que elijas una herramienta de recuperación. Vamos a elegir la primera que hay “Reparación de inicio” (Startup Repair).

21.png

La herramienta de recuperación debería comenzar a escanear en busca de potenciales problemas. Es probable que tu sistema se reinicie durante este proceso. Si en algún momento te pregunta si quieres hacer una Restauración del Sistema (System Restore) presiona cancelar.

Eventualmente esta aplicación debería comunicarte que las fallas han sido solucionadas, cuando llegues a este punto podrás iniciar el sistema operativo de manera normal sin el DVD de Vista.

1.gif
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie