Como desinstalar Windows 7 desde Windows XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
Como desinstalar Windows 7 desde Windows XP

El proceso es prácticamente el mismo pero vamos a usar la aplicación GParted en vez de la utilidad integrada a Vista. Asegúrate de que tu CD de Windows XP este a mano antes de comenzar el proceso para solucionar cualquier complicación que se pueda suscitar.

Antes de continuar debes saber que al eliminar la instalación de Windows y su partición vas a borrar cualquier documento, imagen, vídeo o archivo grabado en la partición de Windows 7. Si no lo has respaldado con anticipación considera hacerlo antes de proceder.

Descarga la versión más reciente de GParted aquí, y luego quema el archivo como una imagen a un disco en blanco.

Luego de descargar y grabar GParted a un disco, ponlo en tu unidad óptica y reinicia el sistema. Al poco tiempo de reiniciar tendrás que elegir el idioma, el mapa de teclas y la resolución de la pantalla.

Una vez que la aplicación se cargue, haz clic derecho en la partición donde esta Windows 7 (probablemente sea la segunda en “dev/hda1” si usaste nuestra guía anterior para instalar el sistema operativo) y selecciona la opción “Eliminar” (Delete).

Ahora deberías ver un espacio no asignado en tu disco duro donde antes estaba Windows 7.

9.png

10.png

Haz clic derecho en tu partición original (probablemente la única que queda), selecciona “Reasignar/Mover” (Resize/Move) e ingresa 0 tanto para el espacio antes como el que esta después de la partición para ocupar todo el espacio no asignado.

11.png

12.png

Luego de hacer esto no te olvides de presionar el botón “Aplicar” (Apply) o de lo contrario todos los cambios realizados no tendrán efecto.

13.png

Reparando el arranque de Windows XP

A estas alturas puede que seas capaz de entrar o no a XP ya que existe la posibilidad de que hayas afectado el arranque al eliminar la partición, pero no te preocupes. Incluso si no tienes problemas para ingresar a XP pero quieres eliminar la selección de sistema operativo al encender tu computador continua leyendo.

Ahora saca tu CD de Windows XP, arranca con este y luego del proceso de configuración inicial deberías encontrarte con una pantalla que contiene tres opciones: “Ingresar” (Enter) para entrar a la configuración de Windows, “R” para cargar la Consola de Recuperación y “F3” para salir sin hacer nada, tú debes elegir “R” para ingresar a la Consola de Recuperación.

14.png

La Consola de Recuperación buscará todas las instalaciones de Windows y te pedirá que selecciones una. Ingresa el número relacionado con una instalación de Windows XP, y luego te pedirá la contraseña del administrador (si no estás seguro de cual es, probablemente no tengas una asignada así que solo presiona Enter).

15.png

Ahora ingresa “fixmbr” (confirma con “Y”) y luego de terminar ingresa “fixboot” (confirma con “Y”).

16.png

17.png

Selecciona “salir” (Exit) para reiniciar tu sistema, saca el disco de XP y todo debería regresar a la normalidad. Felicitaciones, lo has logrado.

18.png
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie