Cómo detectar la presencia de malware en nuestro PC

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cómo detectar la presencia de malware en nuestro PC.

Ventanas azules, sistema lento o dirección IP en listas negra están entre los síntomas más habituales de una amenaza de malware, recogidos por Kaspersky Lab.

1. Fallos inesperados. La consecuencia es muy llamativa: la pantalla se vuelve azul. Es un signo inequívoco de que algo va mal. Cuando sucede, es preciso analizar inmediatamente el sistema en busca de infecciones.

2. Sistema lento. Si no hay instalada una aplicación que consume muchos recursos, pero aun así el sistema funciona más lento de lo normal, puede ser porque esté infectado con un virus.

3. Excesiva actividad del disco duro. De forma similar, si el equipo tira de disco duro sin causa aparente, es una advertencia de una potencial infección.

4. Ventanas extrañas. Otra señal son las ventanas que aparecen durante el proceso de arranque, particularmente aquellas que no permiten acceder a diferentes diiscos.

5. Mensajes extraños. Cuando aparecen estas cajas de dialogo, el sistema esta alertando de que algúnos programas o archivos no se abrirán. Mal indicio.

6. Funcionamiento erróneo de algún programa. Si tus programas se pierden, están corrompidos o empiezan a abrirse solos, o si recibes notificaciones de que un programa está intentando acceder a Internet por su cuenta, es un signo importante de que tu ordenador es víctima del malware.

7. Actividades inesperadas de la conexión. Si el router pestañea constantemente, indicando un alto nivel de actividad en la red, cuando no están funcionando programas importantes o accediendo a gran cantidad de datos en Internet, algo no funciona correctamente.

8. Fallos en el correo electrónico. Si los emails no llegan a enviarse, o si nuestros contactos están recibiendo correos extraños desde nuestra dirección, es una doble señal: o bien el sistema ha sido atacado, o bien la contraseña de correo fue robada.

9. Direcciones IP en listas negras. Si recibes una notificación de que tu dirección de IP fue puesta en una lista negra, considéralo un signo seguro de que tu ordenador ha sido hackeado y utilizado como parte del engranaje de una botnet.

10. Desactivación del antivirus. Muchos programas de malware se diseñan para desactivar los programas antivirus, que podrían detectarlos y eliminarlos. Si el antivirus se desactiva repentinamente, puede ser signo de un problema mayor.

Fuente: itespresso.es
 
Arriba Pie