Cómo detectar virus utilizando el "Administrador de tareas"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Cómo detectar virus utilizando el "Administrador de tareas".

Vamos a ver como podemos detectar algún tipo de virus que se esté ejecutando en nuestro sistema a través del "Administardor de tareas".

Desde luego el primer muro de protección debe ser nuestro antivirus, pero no siempre es suficiente por la complejidad o dificultad de detección, y ante la sospecha de la presencia de algún tipo de malware, el utilizar el Administrador de tareas es un buen sistema para detectar las amenazas y tomar las medidas adecuadas para su eliminación.

Revisemos los Procesos activos del sistema.

El Administrador de tareas de Windows es algo más que una simple herramienta de consulta y control, también es muy util para ver que procesos corren en segundo plano y, previa consulta en la web si los desconocemos, proceder a la desinfección del sistema para su eliminación.

Para acceder al Administrador de tareas puedes hacerlo pulsando las teclas Ctrl + Alt + Sup o con clic derecho en la barra de tareas de Windows 7.

Cómo puedes conocer cuales son los procesos maliciosos.

dOZc5Nc-1.jpg



Una vez abierta la ventana del Administrador de tareas picharemos la pestaña Procesos donde veremos los que están activos y corriendo en segundo plano. Iremos repasando uno por uno los procesos y para aquellos que ignoremos su función consultaremos en la red la integridad, origen y limpieza de los mismos, por ejemplo en webs como I am not a Geek o SystemLookup.

Una vez conozcamos el origen malicioso del proceso, lo aconsejable es hacer un análisios con nuestro antivirus además de Malwarebytes Anti Malwares, en su Modo completo y desde Modo seguro , para que nada ajeno a Windows esté en ejecución, y de persistir la infección, dirigirse a nuestro Foro de Seguridad para pedir apoyo y ayuda, donde se darán indicaciones y herramientas para la eliminación del virus.

Aunque el Administador de tareas no sea la forma más adecuada de eliminar infecciones por no ser su función, ya que solo los detectará, si es algo que nos puede ayudar en la toma de medidas para su erradicación.

Saludos, Kbite
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie