Solucionado ¿Cómo eliminar buscador yahoo de google chrome?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows 8

hedtrip

Miembro
Miembro
Hola,tengo este problema.
Desde ayer, posiblemente tras instalar algo,cuando abro google Chrome, en vez de aparecerme el buscador google me aparece el de Yahoo!. Esto solo me pasa con la 1ª pantalla de crhome que abro, las siguiente ya me aparecen en google.
La verdad es que quiero quitar el yahoo como sea pues me parece muy mal que lo "encasqueten" de esa manera pues estoy seguro de que no he elegido instalarlo ni como buscador ni como nada.
Uso Windows 8.1
Gracias y un saludo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola hedtrip. Intenta algo sencillo para ver si es solución, posiblemente algo que instalaste te lo dejó de forma maliciosa como buscador predeterminado:
Haz clic derecho sobre el icono con el que lanzas Chrome / Propiedades / en el campo Destino debe aparecer C:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome.exe
Todo lo que veas despuiés de chrome.exe lo eliminas / Aplica y Acepta todo.
Prueba y nos cuentas.
Saludos, Kbite

hedtrip

Miembro
Miembro
Gracias Kbite,te cuento:

Esto es lo que me sale en la pestaña de acceso directo- barra de "destino":
"C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe"

Aprovecho para hacerte otra pregunta:
En la pestaña "compatibilidad" no tengo marcada la casilla "ejecutar este programa en modo de compatibilidad para..." y hay una lista desplegable con varios Windows a escoger.

Gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola hedtrip.

El campo "Destino" es correcto. Sobre la pestaña "Compatibilidad" la casilla "Ejecutar este programa en modo ...." debe estar desactivada por lo que las opciones de S.O. las verás difuminadas, es lo normal.

¿Has probado a cambiar el buscador predeterminado? Te dejo los pasos:

1. Haz clic en el menú de Chrome
    SNP_9721C573E41777FBA43E1498AD084E3B160C-1.jpg
    situado en la barra de herramientas del navegador.
  2. Selecciona Configuración y desplázate a la sección "Búsqueda".
  3. Haz clic en Administrar motores de búsqueda.
  4. Para eliminar un motor de búsqueda, selecciónalo y haz clic en la "x" que se muestra en el extremo derecho de la fila.
Después configura tu motor de búsqueda preferido:

en la barra de herramientas del navegador.
  2. Selecciona Configuración.
  3. En la sección "Búsqueda", selecciona el motor de búsqueda que quieras utilizar en el menú. Si el motor de búsqueda que quieres utilizar no aparece en el menú, haz clic en Administrar motores de búsqueda...
  4. En el cuadro de diálogo "Motores de búsqueda", selecciona en la lista el motor de búsqueda que te gustaría usar.
  5. Haz clic en el botón Establecer como predeterminado.
Pero si aún así no puedes cambiarlo deberías utilizar esta herramienta para ver si puede eliminar lo indeseado de Chrome, es muy sencillo: AdwCleaner

Prueba y nos cuentas. Saludos, Kbite

hedtrip

Miembro
Miembro
Hola,he probado con lo primero que me has sugerido y pensaba que sería suficiente con eso pues parece que por lógica desaparezca el yahoo pero no ha sido así.Hice todo al pie de la letra y nada,sigue el maldito yahoo.
Quise intentarlo con AdwCleaner pero me salta el aviso que "windows star smart impidió el inicio de la aplicación..." y no estoy seguro de querer deshabilitar el smart screen por seguridad.
¿qué opinas?
Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola hedtrip.

El AdwCleaner lo debes ejecutar con clic derecho y "Ejecutar como Administrador" así no debes tener problemas. Además en Smart Screen viene configurado por defecto para que así lo pida: "Requerir aprovación de un Administrador antes de ejecutar .....". Prueba de nuevo.

Pero a veces es más sencillo y rápido ir a lo seguro, hacer copia de seguridad tus Marcadores de Chome (Exportar marcadores) y desinstalas Chrome, si te pregunta si quieres guardar las confiuraciones actuales le dices que no. Instalas en limpiio Chrome e Importar los Marcadores guardados:
    en la barra de herramientas del navegador.
  2. Selecciona Marcadores.
  3. Selecciona Administrador de marcadores.
  4. Haz clic en el menú Organizar del administrador.
  5. Selecciona Exportar marcadores.

.
  2. Selecciona Marcadores.
  3. Selecciona Importar marcadores y configuración.
  4. Selecciona el programa o ubicación que contenga los marcadores que quieres importar.
  5. Haz clic en Importar.
Cuando alguien de mi entorno tiene problemas con algún navegador no me voy por las ramas, se lo desinstalo y lo instalo de nuevo en limpio, muerto el perro se acabó la rabia.

Ya nos dirás. Saludos, Kbite

hedtrip

Miembro
Miembro
Buenas KBite, respecto al AdwCleaner,a pesar de ejecutar en modo administrador, me sigue saliendo el mensaje del smart screen. Así que he desinstalado crhome y lo he vuelto a instalar. He tenido problemas pues tratanto de instalar desde inet no cambiaba la pantalla de "instalando" con lo cual he tenido que usar iexplorer para descargar el crhome standalone.exe y ejecutarlo desde mi pc.
Por suerte ahora ya funciona sin salir el buscador de yahoo en la primera ventana (ni en las siguientes)
Y curiosamente exporte marcadores al escrtorio en htlm pero no he necesitado importarlos pues ya seguían todos en la bara de favoritos...
Otra duda más resuelta, gracias crack!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola hedtrip.

Me alegro de que resolvieses el problema. Aunque yo vengo utilizando el AdwCleaner en Windows 8.1 y nunca me apareció el aviso del Smart Screen, no se porqué a tí si te aparece, recuerda que es conveniente ejecutar todas las aplicaciones como Administrador con clic derecho.

Siendo sí cerraremos el tema y lo daremos como solucionado.

Saludos y suerte. Kbite

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
A petición de hedtrip reabro el tema. Por privado me dices:

Hola Kbite,por desgracia me vuelve a salir yahoo como página principal.Y como administrsdor no puedo ejecutar el adwcleaner.Ya no sé que más hacer...gracias por todo
Es muy posible que tengas una infección importante así que vamos a comenzar de nuevo e intentaremos limpiar a fondo el sistema, sigue todos estos pasos sin excepción:

Lo primero es desactivar la Restauración del sistema por si algún virus se está clonado desde esa carpeta, una vez terminemos la vuelves a activar revirtiendo los pasos.

A continuación: Importante - Consejos antes de pegar su log de HijackThis

Nos dejas en tu respuesta los informes que se piden para su análisis.

Saludos, Kbite

hedtrip

Miembro
Miembro
OK!Voy ha hacer lo que dices :rolleyes: y ya posteo los resultados mañana pues veo qua hya mucho por hacer.
Te comento que pude pasarle el AdwCleaner permitiendole el acceso pero no encontró nada relacionado con yahoo.De todos modos eliminé todo lo encotrado y a modo de curiosidad me pareció rato el tiempo que se pasó para reiniciar el pc...
Saludos

hedtrip

Miembro
Miembro
Buenas,puse aquí mi log Solucionado - Dejo mi Log a ver que se puede hacer para subsanar mi problema

Comento un par de incidencias mientras seguí los pasos recomendados(el error de yahoo sigue como siempre):

éInicié en modo aprueba defallos-ejecuté %TEMP% los eliminé-pasé Malwrebyts y eliminé los 5 seleccionados(no encuntro el reporte guardado)-
Reinicio en modo normal-Ahora es cuando puedo acceder a panel de control y eliminar temporales de java-No puedo pasar ativirus online por elinks caídos con lo cual le paso smart scan con nod32 y escaneo rápido con antivirus de windows(no se detecta nada)-Elimino cookies y demás y arreglo registro con CCcleaner-paso Hijacklog-reactivo "restauración de sistema".

A ver que os dice el Log del Hijack.Espero que el no haber seguido los pasos exactamente no suponga una gran diferencia.

hedtrip

Miembro
Miembro
Kbite al final hemos conseguido eliminarlo!
Siguiendo estos últimos pasos,en el momento de reinstalar chrome me saltó una pantalla de mensaje de error (debí hacerle un pantallazo para colgar la foto en el post) y tras aceptar una ventana que decía algo así como "gestión de acceso" (también debí hacerle foto).En esta ventana había dos iconos de google y uno de yahoo.Marqué y eliminé el molesto y ya no me aparece!:rolleyes:
Prueba superada,mil gracias!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola hedtrip.

Me alegro de que por fin lo hayas resuelto. Siendo sí daremos el tema como solucionado y lo cerraremos. Ya sabes que si tuvieses algúna incidencia sobre lo hablado me envías un Mensaje Privado y reabrimos el tema para continuar.

Saludos y suerte. Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie