Solucionado como eliminar esta barra/ buscador: /http://istart.webssearches.com/

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

WILLER

Miembro
Miembro
Hola amigos tratando de descargar un programa me han colado esta barra que me trae loco. Se ha metido en google y google chrone. He borrado extensiones pero sigue apareciendo. Por su puesto que no esta en desinstalar un programa del panel de control. tengo Windows 7 home premiun. gracias saludos willer

WILLER

Miembro
Miembro
He deshecho la restauración del sistema que había hecho ayer y ahora si aparecen dos programas en el panel de control-desinstalar que no se dejan borrar uno es el correspondiente a la barra citada en asunto y otro denominado wajam que no tengo ni idea como actua en el pc. También lo he intentado hacerlo con revo uninstaller pero o no lo entiendo bien su funcionamiento o no vale. Ahora también aparece cuando activo internet explorer.saludos willer

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola WILLER.

Te dejo un par de herramientas específicas para la limpieza de navegadores: "AdwCleaner" y "JRT", normalmente eliminan tanto los programas maliciosos en sí y también sus archivos, carpetas y registros:

Utiliza estas dos herramientas con todos los navegadores cerrados: AdwCleaner y Junkware Removal Tool

Debería ser suficiente, pero para limpiar por completo tu sistema te aconsejo seguir estos pasos, incluido un Log de HijackThis para su análisis:

Actualiza tu sistema Aquí (Utiliza el I. Explorer)

Borra todas las cookies y limpia el registro con CCleaner

Vete a Inicio- Panel de Control--> Java (si usas Java) y Elimina los temporales de Java.

Borrar archivos temporales--> Desde Inicio, Ejecutar, escribe %TEMP%, pulsa Enter y elimina todo el contenido.

Haz correr en su Modo completo el Malwarebytes Antimalware. (Actualizalo, y al acabar el escaneo elije la opción Eliminar, después guarda el report y lo pegas) Si tienes algúna duda aquí tienes un Manual de Malwarebytes Antimalware

Ademas, haz un Scan Online: ESET Online Scanner o bien uno del listado: Antivirus Online

8º Utiliza el HijackThis para generar un log y analizarlo: Sacar un log de HijackThis para su análisis en el foro

** Debes usar el Internet Explorer y aceptar los ActiveX

** Le indicas que elimine lo que te detecte.

Nos copias ese reporte, el del Malwarebytes Antimalware junto con el de AdwCleaner y JRT y el log de HijackThis. Nos comentas si se resolvió el posible problema.

Saludos, Kbite

WILLER

Miembro
Miembro
Hola kbite: He ejecutado solamente el punto 1º y 5º. He comprobado que han desaparecido los dos programas y además la famosa barra solo salía en google chrone pero utilizando el sistema de configuración y submenú Abrir una página específica o un conjunto de páginas he conseguido sustituirla por google.

He escaneado al final con avast y esta todo en orden. Es el que utilizo en mi ordenador. No se si es correcto.
Java trae 5 submenús en ingles y no se cual de ellos es el de las cookies.
En %TEMP% me salian 235 archivos generados todos con fecha de hoy. No me aparece enter. Los he seleccionado todos y he eliminado
El punto 3º,6º y 8º no los he ejecutado porque estos programas no los tengo .
Subo los repor del resultado del punto 1º. Del adwcleaner hay dos uno de ellos es el final del escaneo y el segundo es después de la limpieza
Del JRT subo el que al final del escaneo da como resultado.

Kbite yo creo que todo ahora esta en orden salvo que me digas otra cosa sobre lo que no he hecho.

Ni que decir tiene lo agradecido que estoy con tus explicaciones, pronta respuesta y claridad en los pasos a ejecutar.
Saludos willer

Adjuntos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola WILLER.

AdwCleaner trabajó bien y le dejó poco a JRT para eliminar, habrás visto que eliminó bastante basura de los navegadores. Estas herramientas las puedes eliminar ya que es conveniente una nueva descarga cada vez que las utilicemos para que su base de datos esté actualizada.

Eliminar la carpeta %TEMP% es algo que se debería hacer periódicamente, no solo porque con el tiempo se va llenando de archivos temporales si no que es una ubicación en la que se pueden alojar archivos maliciosos. De haber algúno rebelde se puede eliminar desde "Modo seguro" para que no esté en ejecución.

El resto de pasos los damos para terminar la limpieza pero se deja a criterio del usuario.

Pues hay algo que te recomiendo por ser muy útil, el emplear CCleaner y Malwarebytes de forma periódica, el primero limpia toda la basura acumulada por la navegación además de limpiar entradas obsolletas en el registro, lo notarás.

Como que todo está correcto creo que podemos dar el tema como solucionado y lo cerraremos.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie