Cómo eliminar nuestros tuits más comprometidos del historial de Twitter

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Cómo eliminar nuestros tuits más comprometidos del historial de Twitter.

Twitter ha puesto a disposición de sus usuarios un historial de su cuenta por la que nos será posible eliminar nuestros tuits antiguos y que consideremos comprometidos o simplemente queramos hacer desaparecer de la vista ajena. Hasta ahora ese archivo solo mostraba los últimos 3.200 tuits y solo tenían acceso los socios. Para poder realizar la descarga del archivo es imprescindible tener la cuenta en inglés.

Es posible que nos hayamos arrepentido de algúnas de las cosas que hemos publicado en Twitter y ahora será el momento en el que podamos eliminar aquellos tuits que consideremos inapropiados o simplemente queramos que desaparezcan. Así los usuarios de Twitter tendrán a su alcance un archivo histórico de tuits con el que podremos buscar y encontrar aquello que en un tiempo muy atrás publicamos y ahora nos arrepentimos de haberlo hecho. Aunque la desventaja es que los demás usuarios podrán indagar en nuestro historial.

Cualquier tuit puede ser buscado y encontrado por estar el archivo indexado, y por muy antiguo que pueda ser puede buscado por cualquiera. Anteriormente este archivo solo podía ser consultado por los socios y hasta los últimos 3.200 tuits, y ahora Twitter ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de sobrepasar ese límite.

Para proceder a descargar ese archivo histórico es imprescindible tener la cuenta en inglés, cambiando en idioma de nuestra cuenta, yendo a Configuración / aparecerá la opción Your Twitter Archive. Desde ahí mismo podemos pedir que nos envíen el enlace para descargar nuestro historial de tuits, archivo que tiene formato CSV, pudiéndose abrir con cualquier programa de "hojas de cálculo".

El el archivo descargado podemos hacer clic en el tuit elegido para ver la historia en Twitter. También podremos realizar la búsqueda si introducimos algúna palabra clave. Cuando hayamos localizado el tuit seleccionado podremos hacer clic sobre el y borrarlo para que ya no aparezca en nuestro historial.

Esta sería la forma perfecta para deshacernos de aquellos tuits más embarazosos o comprometidos de los que ahora nos arrepintamos de haber colgado en al red social.

------------------------------------------
 
Arriba Pie