¿Cómo entrar a Bios de Síragon AIO S7100?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows 8

victormoslagas

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, tengo una AIO S7100 con windows 8, olvidé la contraseña para acceder al equipo y necesito formatearla para instalarle Win 7, pero no sé cómo ingresar a la Bios, ya he presionado todos los F1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12, SUPR, ESC, y nada, no entra a la Bios, sabrán cómo puedo ingresar?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Victormoslagas, generalmente las computadoras cuando arrancan en la pantalla POST que es en la que aparece el logo de la maquina, de la placa base o bien los clásicos textos del arranque de la BIOS viejas tienen en un recuadro en algún extremo de la pantalla comúnmente en la parte inferior una indicación de que tecla acciona que cosa.

Prueba presionando la tecla Enter, hay maquinas que se entra presionando Enter, en el que puede habilitarse un menú de acciones como hacer un test, un resumen de los componentes, entrar a la BIOS, realizar un live boot que es cambiar la unidad de booteo en forma temporal para ese momento, etc.

Lograr pasar la contraseña olvidada si la cuenta del Windows tiene una en el caso de Win8/8.1/10 es un tema que puede ser mas facil o mas laborioso dependiendo la herramienta que se utilice, si la contraseña proviene por el lado de la BIOS se elimina reseteando la BIOS, el método mas fácil es quitando la pila tipo moneda que hay en la placa base con la computadora desconectada de la red eléctrica y esperar 1 minuto como máximo para que se borre, si la contraseña es producto a un disco duro bloqueado ahí si es muy difícil.

Saludos ;)

victormoslagas

Nuevo Miembro
Miembro
No me funcionó, así que mi problema cambió y se los planteo, bueno ya que no me funcionó lo de entrar a la Bios para botear el cd de win 7 y proceder, opté por sacarle el disco duro al equipo Siragon AIO Series 7100, meterlo en otra pc y darle formateo pero no con win 7 sino con win 10, todo bien, le di su formateo, todo correcto, ahora cuando volví a meter el disco duro en la Síragon me salió esto

13414738_10154269462124549_1198740073_n.jpg

Le di enter y entró a la "Bios" pero no me deja modificar nada, más que la fecha y hora, y si le doy ESC se sale y vuelve a entrar ahí una y otra vez, no inicia el disco duro

13393478_10154269462234549_1466242975_n.jpg

Alguna solución? por favor si alguien sabe que me ayude.

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
mmm puedes probar a hacer un Clear CMOS... la forma de hacerlo es quitando el jumper se encuentra cerca de la pila, tipo botón, de la placa madre (recordar como iba colocado). y luego de 5 min (como tiempo máximo) volver a colocarlo nuevamente en la misma posición que estaba. Realizando un Clear CMOS restableces la memoria de la BIOS.

Saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Victormoslagas es muy extraño que no respondiera ninguna tecla para entrar al BIOS, antes de haber sacado el disco duro de la computadora y conectarlo a otra para formatearlo, hubiera intentado desbloquear la contraseña del Windows, por otro lado formatear el disco en otra computadora sin poder bootear la instalación en la maquina donde va a funcionar no tendría mucho sentido porque tendrías el disco en blanco pero no puedes instalarle algo, estas en las mismas desde cierto punto, porque el problema no era el formatear el disco duro sino acceder a la BIOS para cambiar la instancia de booteo.

Agregando a lo que a comentado el compañero MasterSlave, si no encuentras el jumper, quitas la pila si se puede y debe hacerse con la computadora desconectada de la red eléctrica, hay que tener cuidado de que no sea un bloqueo de disco duro, ojo con eso, parece una bobada pero sacar un disco duro de una All in One o de una Notebook y formatearlo en otra computadora puede generar eso, las All in One son como Notebooks con pantallas mas grandes, no en todas pero puede pasar, no se bloquea el disco duro en si, sino que es la BIOS la que impide el acceso a él y si es eso es muy difícil de arreglar, te lo comento porque lo intenté en varias oportunidades con distintas Notebooks.

Si es el bloqueo de disco ahí hay que llevar la maquina a un servicio técnico oficial de la marca o bien probar con otro disco duro y ver si lo deja pasar.

Esperemos que el Clear CMOS quite dicha solicitud.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie