Cómo evitar la actualización de drivers en Windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cómo evitar la actualización de drivers en Windows 10.

La actualización de los drivers en Windows 10 no siempre es conveniente ya que a veces no son los más adecuados y sea preferible descargarlos directamente desde el fabricante del dispositivo. En este manual dejábamos la forma de desinstalarlos si ya se habían instalado vía Windows Update:

Desinstalar actualizaciones de Windows 10 incluidos drivers


Pero ahora vamos a ver la forma de evitar su actualización automática y ahorrarnos la tarea de desinstalarlos posteriormente.

En primer lugar deberemos descargar esta herramienta oficial y completamente gratuita desde la web de Microsoft.

La ejecutamos con clic derecho como Administrador y nos aparecerá la siguiente ventana:

XA8hDVvJqtc.jpe


Clic en Siguiente para continuar con el asistente y la herramienta comenzará el análisis de nuestro equipo. Una vez terminado el escaneo nos preguntará si deseamos ocultar las actualizaciones (Hide updates), o bien preferimos ver las actualizaciones que hubiésemos ocultado anteriormente (Show hidden updates).

YeyVnQV6v45.jpe
P

Haremos clic sobre Hide updates y se nos presentará un listado de las actualizaciones pendientes.

nSk0iFTCN9H8.jpe


Ahora tan solo debemos seleccionar las casillas de aquellas actualizaciones que queramos ocultar para que queden bloqueadas, en este caso sería la del driver de Nvidia.

A los pocos segundos se nos indicará que esa actualización se ha ocultado de forma correcta y ya no volverá a aparecer en el listado de actualizaciones pendientes desde Windows Update, aunque desde luego con esta misma herramienta podremos volver a mostrarla en el momento que deseemos.

Lo mismo podríamos hacer con cualquier actualización o parche que nos pueda ocasionar un problema en el sistema operativo.

--------------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie