Cómo evitar las "actualizaciones forzadas" a Windows 10 October Update1809

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cómo evitar las "actualizaciones forzadas" a Windows 10 October Update1809.

Hace unos días Microsoft publicó el parche KB 4023814 para Windows 10, pocos han sido los que han reparado en que en realidad se trataba del regreso de las actualizaciones forzadas para Windows 10, y se actualiza a la versión tan problemática como la 1809.

La compañía dice que se trata de una versión nueva del "Windows 10 Upgrade Assistant" para facilitar el tránsito a la última versión de Windows 10.

“Si actualmente estás ejecutando Windows 10 versión 1507, versión 1511, versión 1607, versión 1703 o versión 1709, su computadora ejecutará automáticamente el Asistente de actualización de Windows 10. Después, podrás recibir una notificación que indica que tu dispositivo debe tener instaladas las últimas actualizaciones de seguridad y luego iniciar un intento de actualizar su dispositivo”.

Microsoft ha sido muy agresivo en la gestión de las actualizaciones, falta de transparencia y herramientas que eran demasiado intrusivas, llegando a provocar demandas judiciales que fueron ganadas por los demandantes.

Pero la herramienta de actualización que comentamos se puede suspender mediante el botón correspondiente, pero no deja de ser algo considerado "oscuro" en sus notificaciones ya que al hacer clic, por defecto actualizará nuestro sistema a la última versión, y como mínimo mantendrá esta herramienta instalada en nuestro sistema.

Y es que la actualización Windows 10 October 2018 Update versión 1809 no se ha recomendado para usuarios no avanzados por los errores, algunos graves, que presentaba, y se prefiere continuar con versiones anteriores que presentan más estabilidad.

Si queremos asegurarnos de que no se nos instala la versión 1809 lo podemos hacer de forma muy sencilla. y ser nosotros quienes decidamos su instalación, la forma de hacerlo sería esta:

Iniciamos la consola en Modo Administrador y ejecutamos el siguiente comando:
Insertar CODE, HTML o PHP:
C:\Windows10Upgrade\Windows10UpgraderApp.exe /ForceUninstall
Este comando nos eliminará el asistente de actualización y hará que podamos actualizar en el momento que nos parezca oportuno, sin que Microsoft nos "empuje" a seguir el proceso sin desearlo.

Si queremos actualizar manualmente a Windows 10 October Update1809 lo podremos hacer desde el enlace que nos ofrece Microsoft:
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

O bien desde la Configuración / Windows Update, aunque para esta opción debemos conocer estos datos:

Windows 10 October Update solo disponible de forma manual para usuarios aventajados

----------------------------------------
 
Arriba Pie