Como exporto de MOutlook2010 a Windows Mail

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

guga8

Nuevo Miembro
Miembro
Como exporto varios mails de Microsoft Outlook 2010 a Windows Mail ?

saludos:ok:

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Guga8, no se puede exportar mails de Office Outlook el que sea a Windows Mail ni a Windows Live Mail, ya que trabajan con distintas arquitecturas, para realizar el traspaso se necesita herramientas de terceros.

La herramienta que puede realizar dicha operatoria se llama MailStore Home http://www.mailstore.com/en/mailstore-home.aspx, lo que hace es extraer los archivos que están en el PTS y pasarlos a EML, ya que WinMail como WinLiveMail trabajan con archivos individuales los EML, luego de ello hay que importarlos al WinMail, una vez realicé ese proceso para WinLiveMail, la importación sera a una carpeta de importados, no van a ir a parar a la bandeja de entradas ni nada, se respetara la estructura pero dentro de la carpeta importados, luego se podrá distribuir a los lugares que deben ser y crear las reglas pertinentes

Saludos ;)

guga8

Nuevo Miembro
Miembro
Ok, lo voy a probar, despúes te comento, gracias

Saludos
;)

guga8

Nuevo Miembro
Miembro
Por ahora no le encuentro la vuelta, ya que hay varios mailstore, bajé el mailstore home..... voy a intentar...

Saludos;)

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Guga8, te ruego que no cites el mensaje anterior ya que esta sobre entendido, solo ocupa lugar y se hace mas difícil leer, solo citar de ser necesario, debes descargar el Mailstore Home es el gratuito, ya que las otras versiones son de pago, tiene una cierta lógica a la hora de seleccionar la tarea, lamentablemente no te puedo guiar en ello, no tengo con que realizar la prueba e indicarte la mecánica, lo hice una vez hace ya varios años, pero sé que con esa aplicación puedes hacer el traspaso.

Saludos ;)

guga8

Nuevo Miembro
Miembro
Alguien me ayuda a utilizar la herramienta MailStore...:ok:

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Guga8 hice unas pruebas y debes hacer lo siguiente.

1- Crear una carpeta en una unidad de disco duro, puedes ponerle nombre o no, es indistinto ya que solo servirá para almacenar temporalmente.
2- Abres el programa MailStore Home > en el icono Mi Archivo despliegas el contextual y seleccionas Actualizar Vista, deberías poder ver las carpetas que posees en el Office Outlook.
3- Vas al apartado Exportar correo > seleccionas la opción Directorio (sistema de archivos).
4- Deberás crear un perfil, seleccionas la opción Archivos EML, en el cuadro en blanco debería aparecer las carpetas del Outlook, te aseguras que este marcado Todas las carpetas.
5- Presionas Siguiente > en el botón Examinar buscas la carpeta que creaste anteriormente y la seleccionas > presionas Siguiente.
6- El perfil esta creado, solo resta seleccionar el perfil y presionar el botón Ejecutar y comenzará la exportación.
7- Una vez terminado el proceso deberás ejecutar el WinMail e importar los mails exportados, seleccionando la carpeta que creaste asegurarte que importe todas las carpetas y continuar el proceso, todo debería ser almacenado en una carpeta llamada Importados o similar, la cual contendrá toda la estructura que estaba en el Outlook.
8- Se podrá luego reubicar los mails como se desee.

Ese es el mecanismo si uno eventualmente querría importarlo al WinLiveMail u otro programa que trabaje con EML.

Ahora la otra posibilidad es que realices el punto 2, luego al punto 3 pero seleccionando Windows Mail y crees un perfil de exportación a dicho programa, ahí el requisito es seleccionar la Identidad la cual debería ser seleccionable, si no se puede seleccionar nada al estar en blanco entonces no se podrá.

Mi recomendación es aplicar los pasos que mencioné, podrá ser menos directo si uno quiere tener luego tal cual estaba, pero es mas seguro al evitarse eventualmente se elimine mails que ya estaban en el programa si se comenzó a utilizar, en todo caso simplemente se los reubica una vez importados.

Saludos ;)

Milay

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Guga8 hice unas pruebas y debes hacer lo siguiente.

1- Crear una carpeta en una unidad de disco duro, puedes ponerle nombre o no, es indistinto ya que solo servirá para almacenar temporalmente.
2- Abres el programa MailStore Home > en el icono Mi Archivo despliegas el contextual y seleccionas Actualizar Vista, deberías poder ver las carpetas que posees en el Office Outlook.
3- Vas al apartado Exportar correo > seleccionas la opción Directorio (sistema de archivos).
4- Deberás crear un perfil, seleccionas la opción Archivos EML, en el cuadro en blanco debería aparecer las carpetas del Outlook, te aseguras que este marcado Todas las carpetas.
5- Presionas Siguiente > en el botón Examinar buscas la carpeta que creaste anteriormente y la seleccionas > presionas Siguiente.
6- El perfil esta creado, solo resta seleccionar el perfil y presionar el botón Ejecutar y comenzará la exportación.
7- Una vez terminado el proceso deberás ejecutar el WinMail e importar los mails exportados, seleccionando la carpeta que creaste asegurarte que importe todas las carpetas y continuar el proceso, todo debería ser almacenado en una carpeta llamada Importados o similar, la cual contendrá toda la estructura que estaba en el Outlook.
8- Se podrá luego reubicar los mails como se desee.

Ese es el mecanismo si uno eventualmente querría importarlo al WinLiveMail u otro programa que trabaje con EML.

Ahora la otra posibilidad es que realices el punto 2, luego al punto 3 pero seleccionando Windows Mail y crees un perfil de exportación a dicho programa, ahí el requisito es seleccionar la Identidad la cual debería ser seleccionable, si no se puede seleccionar nada al estar en blanco entonces no se podrá.

Mi recomendación es aplicar los pasos que mencioné, podrá ser menos directo si uno quiere tener luego tal cual estaba, pero es mas seguro al evitarse eventualmente se elimine mails que ya estaban en el programa si se comenzó a utilizar, en todo caso simplemente se los reubica una vez importados.

Saludos ;)
gracias por el mini tutorial me ayudo bastante

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie