Cómo funciona el proceso de activación de Windows 10.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cómo funciona el proceso de activación de Windows 10.

Microsoft cambió el proceso para activar Windows 10 y este es diferente de los sistemas anteriores donde era obligatorio introducir la clave de la licencia que nos había proporcionado la compañía. El nuevo proceso es el siguiente:

Windows 10 ha sido distribuido en diferentes formas, en equipos de nueva adquisición, discos USB o DVD, aunque la oferta principal y la más utilizada ha sido la actualización gratuita para equipos con Windows 7 o Windows 8.1 con una licencia válida.

Esta última opción, la actualización, permite conservar todos nuestros archivos personales, aplicaciones y las configuraciones del usuario, aunque también se dispone de la posibilidad de hacer una instalación "limpia" desde cero mediante el archivo ISO que proporciona Microsoft y que debemos grabar como imagen en DVD o USB.

El problema de hacer una instalación "limpia" de forma directa, sin actualización previa, era que no era posible la activación a pesar de utilizar las claves de licencia de Windows 7 o Windows 8.1. Esto venía a decir que el proceso de activación de la nueva copia había variado en este sentido.

Microsoft indicó que era necesario, y obligatorio, actualizar primero a Windows 10 los sistemas anteriores que se tuviesen instalados y entonces sí sería posible el hacer una instalación limpia desde cero. Parece que el sistema de activación de Windows 10 se basa en que el mismo proceso instalación comprueba el estado de la licencia actual, y de ser legítima, y envía los datos a los servidores de activación para conservarlos.

Si la licencia se considera legítima se generará una nueva licencia que certificará a la nueva instalación de Windows 10 y que será reconocida en reinstalaciones futuras sin necesidad de clave. Esto significa que las reinstalaciones serán mucho más simples y fáciles (pero solo después de la primera actualización) ya que el sistema se activará de forma automática.

En las licencias OEM podría perderse la activación por un cambio importante de hardware, por ejemplo la placa base, esto no afectaría a las licencias "retail" ya que pueden ser utilizadas en cualquier equipo.

--------------------------------------------
 
Arriba Pie