Como Grabar CD - DA en Nero Burning Rom

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Dieselboy

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Que tal, tengo Nero Burning Rom 6, y resulta que la otra vez que queria hacer un CD de Audio me pide archivos *.cda, y algúno como *.mp3 o *.wav no puede convertirlo para CD de Audio, porque me dice que el formato no es admitido o algo asi, en si lo que quiero saber es si tengo *.mp3 o otros formatos como lo grabo a CD de Audio?. Saludos!!!
 

rioj

Administrador
Administrador
#2
deberias poder grabarlo sin ningún problema, mira si sigues estos pasos:

Para iniciar una nueva compilación haga clic en el botón correspondiente o en el menú Archivo y el comando Nuevo.

Haga clic en el icono "CD de audio", la ficha CD de audio está situada delante. Utilice las fichas para especificar los atributos de la compilación como, por ejemplo, el nombre del CD, diferentes características y restricciones.

En la ficha Opciones de CDA se puede seleccionar la forma en la que Nero manejará los archivos CDA de un CD musical; sin embargo, esta ficha es irrelevante para la grabación de archivos que están en un disco duro.

Una vez seleccionada la configuración, haga clic en el botón Nuevo situado a la derecha. Ahora verá la ventana de compilación vacía correspondiente al CD.

Si aún no se ha abierto un explorador de archivos, puede hacerlo mediante la selección de Nuevo Explorador de archivos en el menú Ver o haciendo clic en el icono "Explorador de archivos" adecuado. Para especificar que Nero se ha iniciado con un explorador de archivos abierto, active "Iniciar con el Explorador de archivos" en la sección "General" de la ficha Explorador de archivos (Archivo -> Preferencias).

Compile los archivos de onda por medio del método de arrastrar y colocar simplemente haciendo clic en los archivos necesarios en el explorador de archivos y arrastrándolos a la ventana de compilación.

Haga doble clic en uno (o más) archivos de audio para abrir el cuadro de diálogo "Información de audio". La ficha ofrece una gran variedad de opciones. Las principales son las siguientes:

Ficha "Propiedades de pista de audio"

Si el grabador admite la escritura de texto de CD, es posible insertar información para texto de CD en esta ficha.

Encontrará más información sobre el texto de CD en el capítulo Texto de CD.

También se puede especificar la longitud de la pausa entre pistas, la pausa por defecto entre dos pistas es de 2 segundos.

Consejo: Es posible que las pausas entre pistas le resulten irritantes, especialmente con las grabaciones en directo. En este caso, defina una longitud de 0 segundos para la pausa.

Se puede crear un fundido entre dos pistas de audio de modo que el número nuevo comience a reproducirse en silencio mientras el número actual aún se está reproduciendo. La pista actual se unirá con la pista nueva sin interrupciones. En este caso, active la casilla de verificación y especifique los segundos que durará el fundido.

Ficha "Índices, límites, división"

En la parte superior de la ficha se muestra el progreso de la pista de audio en forma de gráfico.

El botón Índice nuevo define una nueva posición de índice en la posición seleccionada. En un reproductor de CD, se trata de la posición a partir de la cual se inicia un número nuevo, a la que se puede saltar directamente.

Precaución: No todos los reproductores de CD admiten esta función.

El botón Dividir divide la pista de audio en la posición seleccionada; es decir, la pista de divide físicamente y se convierte en dos (o más) pistas. Las pistas divididas se comportan de la misma forma que dos pistas independientes, de modo que es posible asignarles un nombre y especificar una pausa entre ellas.

El botón Reproducir reproduce la pista desde la posición seleccionada. Durante la reproducción de la pista, el botón cambia a Detener.

El botón Borrar suprime una posición de índice nueva seleccionada o la posición de una pista dividida.

Ficha "Filtro"

Verá varios filtros a la izquierda. Los ajustes de la derecha cambian en función del filtro seleccionado.

Para seleccionar un filtro, active su casilla de verificación. El botón Probar filtros seleccionados reproduce la pista de audio, lo que le permite comprobar si está satisfecho con el resultado antes de confirmar los cambios.

Haga clic en el botón Grabar CD o seleccione el comando Grabar CD del menú Archivo para abrir el cuadro de diálogo de grabación. Esta opción sólo está disponible cuando la ventana de compilación está seleccionada, lo que puede apreciarse por el hecho de que la barra de título es de color azul. Si se selecciona el explorador de archivos (y la barra de título de la ventana de compilación aparece, por tanto, atenuada) la opción no está disponible y no es posible iniciar la grabación del CD. En este caso, haga clic en cualquier lugar de la ventana de compilación.

En ese momento se abre el cuadro de diálogo "Grabar CD", que es el mismo que aparece al crear una nueva compilación, excepto en que la ficha Grabar ahora aparece delante.

Importante: No desactive la casilla de verificación "Disc-at-Once". Si la casilla de verificación no está activada, el CD se escribirá en el modo de "Track-at-once", lo que puede producir siseo y chisporroteo entre las pistas.

Haga clic en el botón Grabar para iniciar el proceso de grabación. Todos los pasos seleccionados se ejecutan ahora por orden hasta que finaliza la grabación. Puede controlar el progreso en una ventana de estado en la que los pasos se registran a medida que se ejecutan.

Un mensaje final característico sería el siguiente: "Proceso de grabación correcto con 12x (1800 KB/s)". Entonces se expulsa el CD. Los mensajes mostrados se pueden guardar, imprimir o descartar. Para cerrar la ventana, haga clic en los botones Descartar o Cerrar.

Ahora puede comprobar lo que se ha escrito en el nuevo CD de audio volviendo a insertarlo y haciendo clic en el icono "Información de CD".

Importante: Si los CD de audio grabados presentan chisporroteo, zumbido o siseo, es probable que tenga problemas con el denominado "efecto de alteración del sonido". Esto se debe a problemas básicos que experimenta el hardware al leer los datos de audio y no tiene nada que ver con Nero.
Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie