Como hacer la mejor compresion?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

thrasherxxx

Nuevo Miembro
Miembro
tengo una duda, hace poco estuve intentando subir un archivo pero decidi ya no hacerlo porque era algo pesado ms de 100mb y al comprirlo en win rar lo mas que ahorraba espacio es 2mb , he visto archivos super comprimidos y pues no se si lo hacen con el win rar o que y pues yo también quiero sacarle el máximo de la compresion a mis archivos espero saber como hacer y si debo ocupar otro programa para comprimir !!

biohazardwarez

Nuevo Miembro
Miembro
Te recomiendo en lugar de utilizar los menús rápidos para la compresión, o bien abrir el programa Winrar y comprimir desde ahi, o desde el menú contextual del botón derecho elegir la opción "añadir a archivo..." y en la opción "Metodo de compresion" situada abajo a la izquierda elijas "El Mejor"...

También sé que hay por ahí unos programas compresores beta que se utilizan mediante instrucciones de consola y que llegan a comprimir hasta un 400%, pero no recuerdo el nombre, si te interesa busca en google y seguro que encontrarás.

888

...
Moderador
Depende mucho de que tipo de archivo sea, y de si ya fue comprimido con otros metodos, por ejemplo, una imagen BMP la podes comprimir muchisimo usando un formato como RAR, pero si previamente comprimis esa imagen a JPEG, la compresion con WinRAR sera practicamente nula con el archivo JPG, porque la imagen ya fue comprimida.

De cualquier forma te recomiendo que pruebes el 7-ZIP, y comprimas a su formato nativo 7z

http://www.7-zip.org/

thrasherxxx

Nuevo Miembro
Miembro
me quedo con el 7z es mucho mejor comprime mejor probe comprimiendo un archivo de 42mb :

1-Primero comprimi con el win rar así como me dijo biohazardwarez

2-Luego comprimi con el 7z y le di ultra compresion

Resultados

archivo .rar : 23mb

archivo .7z : 5.3mb

sin duda me quedo con el 7z gracias 888 otra vez!!

biohazardwarez

Nuevo Miembro
Miembro
Si, muy buena elección, no te hablé de 7Zip porque creí que tu pregunta era sobre el Winrar :eek: jeje. Pero me alegra que hayas podido encontrar la solucion :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie