Como hacer para que 1 pc conWIN XP SP3 funcione como si estuviese recien formateada?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emmchio

Miembro
Miembro
Hola a todos, muy buenos dias. Espero que estén muy bien.

Tengo una duda, es muy cierto que cuando formateamos una computadora y le recien le instalamos algún sistema operativo como por ejemplo WINXP SP3, la maquína responde excelentemente a todo, abre rápido las carpetas, los programas, el menu de inicio, etc, pero con el tiempo esa efectividad, ese gran rendimiento se va perdiendo, .....entonces usamos, o en mi caso uso muchos progrmaas de "optimizacion" para tratar de mejorar ese rendimiento, y lo logro pero nada que ver como antes cuand oesta recien formateada y con todos sus programas, he usa tune up, advanced systemcare, etc, programa que ponen a la maquína a valer pero no como antes.

Quisiera saber si hay algún metodo, programa que logre que cuando se le haga matenimiento correctivo y preventivo al pc, quede funcionando excelentemente como la primera vez?

Muchas gracias a todos queridos colegas. Bendiciones para uds en Jehova!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola emmchio.

Es una pregunta algo genérica pero te doy mi opinión. Lógicamente tan solo se trata de ir haciendo un mantenimiento periódico del sistema y estas son algúnas de las pautas que yo sigo para ello y en un equipo antiguo y que lleva ya tiempo sin formatearse no tengo problema algúno de eficacia. Estas son algúnas cosas recomendables:

* Limpiar la basura acumulada dela navegación con CCleaner en sus opciones Limpiador y Registro.

* De tenerlo utilizar el Advanced System Care, pero cuidado con las aplicaciones optimizadoras, a veces causas problemas.

* Desfragmenta el disco para acomodar los archivos en áreas contigüas.

* No tengas programas que no utilices y que ocupan espacio innecesario. Procura que el disco duro tengas el máximo de espacio libre.

* No instales toolbars (barras adicionales en los navegadores).

* Utiliza un antivirus como residente y ten instalado un antimalware para análisis periódicos. Una buena aplicación sería:

* Descarga Malwarebytes AntiMalware ->>> Manual Malwarebytes AntiMalware

* Tener los menos programas posibles que carguen al inicio, esto puedes hacerlo desde Inicio --> Ejecutar --> teclea msconfig y Acepta. En la pestaña Inicio destilda las casillas de aquellos programas o aplicaciones que no necesites cargar con Windows, Aplica y Acepta, en realidad solo necesitas el antivirus y el firewalll (si lo tienes).

* Y procura tener una navegación responsable no visitando webs dudosas o bien realizar descargas de software desde sitios no oficiales.

Esto sería lo esencial. Tal vez te puedan dar más indicaciones pero no hay gran secreto.

Saludos. Kbite

emmchio

Miembro
Miembro
Perfecto...gracias master por tu valiosa ayuda y consejo. Eso hare.

Muchas gracias nuevamente y exitos.

Tema solucionado!. :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie