¿¿Como hacer un programa de envio SMS?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sette

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos estaba buscando ayuda, mucha ayuda sobre como hacer mi propio programa de envio SMS en "Visual Basic 6" y necesito saber que codigos ponerle...

Lo que seria la parte "visual" del programa ya esta echa, funcionaria asi:

1- El usuario elige un proveedor ej: Movistar, Personal, CTI, etc
2- Escribe la caracteristica de la cuidad o pueblo ej: la mia es 0341
3- Luego escribe el numero del celular al que quiere enviar el mensaje ej: 156345831
4- El usuario escribe el texto lo que seria el cuarpo del mensaje ej: HOLA
5- Hay dos CommandButton, uno para borrar el mensaje y otro para enviarlo, al precionar el de enviar se envia en mesaje a travez del proveedor que elijio al numero que puso en el espacio correspondiente.

Buno eso seria lo basico, pero también le quiero poner una "Agenda" así el usuario puede registrar el numero y el nombre de sus amigos

Seria asi:
1- Nombre y apellido:
2- Caracteristica y numero telefonico
3- Dos botones, uno para borrar, y otro para guardar el contacto en la agenda

Y depués le voy a agregar otras opciones como poder enviar imagenes, emoticonos, que serial para los celulares pantalla color, pero eso ya se como se hace sólamente quiero que me ayuden en lo otro

Dede ya MUCHAS GRACIAS...

EDITADO: Queria saber que es mejor Visual Basic 6 o Visual Basic 2005

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Hola, yo optaria por visual basic 2005, ya que trabaja con tecnologia .NET y sinceramente es lo mejor que ha hecho microsoft en mucho tiempo. Respecto a tu programa suena muy factible, de hecho un amigo de un foro de por aca ha hecho varios en vb6, sin embargo debido al abuso no duran mucho :( , te recomiendo que leas sorbe el control winsock, y primero que nada averigues algúna pagina donde puedas enviar sms free, como Hola tu ya lo demas viene solo, y si sabes aunque sea un poco de programacion y tienes mucha logica, con eso ya la hiciste.

sette

Nuevo Miembro
Miembro
Ok gracias por responder, estaba esperando una respuesta... :D

Solo una cosa sobre lo que dijiste de VB 2005: ¿Es mejor que VB6? o solo es mejor para hacer esta clase de programas.

Sobre lo del Winsock ya se como funciona, lo que tiene es que no se que poner a la hora de enviar el mensaje

sette

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, ya tengo hecha la Agenda y funciona pero ahora quiero saber como hacer para que cuado selecciones un Contacto se escriban los datos en sus correspondientes casilleros, por ej: cuando selecciono en nombre Sette que se ponga el telefono, la caracteristica, etc. Gracias

EDITADO: Bueno veo que mi tema no tiene muchas respuestas que digamos ;)

Necesio ayuda pronto.

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Mira yo te puedo ayduar, pero si es posible proque no subes el codigo, así es mas fácil ayduarte, proque sinceramente no entiendo bien lo que quieres hacer. EN que lenguaje trabajas? usas base de datos para la agenda?

Saludos

sette

Nuevo Miembro
Miembro
Mira yo te puedo ayduar, pero si es posible proque no subes el codigo, así es mas fácil ayduarte, proque sinceramente no entiendo bien lo que quieres hacer. EN que lenguaje trabajas? usas base de datos para la agenda?

Saludos
Hola, soy principiante y el codigo no lo tengo es por eso que nesecito ayuda, quiero saber que codigos ponerle para que cuando el usuario presione el CommadButom1 "Enviar" el mensaje que escribio en un "Texbox1" se envie atravez de un proveedor que selecciono de un "Combo1" (Lista desplegable) al numero y caracteristica del celular que escribio en un "Texbox2"

EJ: Le quiero enviar un SMS a un amigo cuyo numero es 0341-156235010 (Texbox2) y un mesaje que diga HOLA (Texbox1) y el proveedor por el que voy a enviar el mensaje es Movistar (Combo1), hago click en Enviar (CommadButom1) y el mensaje se envia.

Creo que se entiende ahora ¿no?

Sobre el lenguaje en Viaual Basic 6 y para la agenda no uso base de datos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie