Cómo hago para editar un video MPEG?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Leono

Nuevo Miembro
Miembro
Hola!

Tengo un archivo MPEG en mi disco duro y quiero dividirlo en varias partes. Intenté hacerlo con Windows Movie Maker pero no me dejó importalo :rolleyes:

Qué puedo hacer? Acaso el WMM no trabaja con este tipo de archivos? Cuál programa me sirve entonces...?

Gracias por cualquier sugerencia, comentario, o simplemente por haber leido...

rioj

Administrador
Administrador
Uno de los mas sencillos y estables , sin muchas complicaciones es el ulead vídeo studio . En la linea del WMM pero sin duda mucho mejor y con mas opciones.

El programa solo se encuentra en ingles pero en emule hay traducciones no oficiales que lo dejan perfectamente en español. Busca algúna de "Oleada".

Saludos.

whander

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Leono

Estos son los que conosco, Te recomiendo el VirtualDubMod, este programa esta en ingles pero te dejo una guia: Cortar videos con el VirtualDubMod

Pero este programa tiene una versión en español pero con otro nombre llamada SpanishDub este programa puede cortar muchos formatos como Avi etc pero cuando el audio no este en acc y tengas los codecs adecuados.

Bueno si quieres editores en español, puedes usar el Movica que es muy bueno y sencillo, es fácil de usar y gratis, o el SolveigMM AVI Trimmer , ambos son en español y gratis.

Saludos

Leono

Nuevo Miembro
Miembro
Hola rioj y whander! Gracias por sus respuestas!

Descargué el VirtualDubMob y usando la guía que dejó whander me resultó bastante fácil cortar el pedazo del vídeo que necesitaba El único problema es que el sonido no quedó bien, suena mal cuando se reproduce, como lento, pausado, ralentizado :rolleyes: Suena pésimo a decir verdad ;)

Alguien sabe qué puedo hacer para solucionar lo del sonido? Muchas gracias por su ayuda

Saludos!

whander

Nuevo Miembro
Miembro
Prueba a ver con los otros programas que te e dejado a ver si sigue con el mismo problema.

Saludos

Leono

Nuevo Miembro
Miembro
Hola whander!

Voy a intentar con otro de los programas que dejaste (espero que sean tan fáciles de uasr como el VirtualDubMod ;) ) Haber que tal me va. Gracias por tu interés amigo o_O

whander

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. El SolveigMM AVI Trimmer y el Movica son bien faciles.

Saludos

Leono

Nuevo Miembro
Miembro
Hola whander!!

Descargué ambos progrmas que recomendaste pero no hubo suerte. El Solveig MM AVI Trimmer no soporta archivos MPEG que es el que tengo en mi disco duro :( Y el Movica lo descargué y lo instalé pero la verdad no supe qué paso, lo instaló pero no aparece ningún acceso directo ni nada por el estilo, no sé cómo abrirlo :confused:

Entonces no sé escucho sugerencias.

Te agradezco inmensamente tu colaboración y tu paciencia

Leono

Nuevo Miembro
Miembro
Hola whander!

Gracias, lo intentaré cuando tenga algo de tiempo libre porque ya se me acabaron las vacaciones ;) y el trabajo no da espera...

También me recomendaron un programa llamado Easy Video Splitter, voy a intentar con ambos a ver qué pasa, algúno debe funcionar je je.

Un saludo amigo whander! :coolioju:

Leono

Nuevo Miembro
Miembro
Hola!

Pues ya pude solucionar lo del sonido pero ahora tengo otro problema y es que el archivo queda demasiado pesado.

Con el VirtualDubMod y el SpanishDub cuando intento usar la función "copia directa" me aparace un letrero que dice: "The source vídeo stream uses a compression algorithm witch is not compatible with AVI files. Direct stream copy cannot be used with this vídeo stream" ésa función es la que permite que el archivo no quede tan pesado, pero como no puedo activarla el archivo AVI queda pesando 4 gigas Y lo quiero subir a youtube pero en ésa página se pueden subir archivos de máximo una giga, entonces el resultado final no me sirve.

La pregunta ahora es, ¿Cómo puedo activar la función "Direct Stream Copy" para que el archivo no quede tan pesado? o ¿Cómo puedo reducirle el tamaño al archivo AVI? o_O

Agradezco inmensamente cualquier colaboración.

;)

whander

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Leono

Ese mensaje dice algo así como que el vídeo avi no es compatible para usar la opción direct stream copy, no se a que se debera esto porque como es un avi debería funcionar esta opcion, Solo te recomiendo que esperes mas comentarios de mis compañeros.

Saludos

Leono

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Whander, agradezco tu interés.

Seguiré esperando si aparece alguien con conocimientos sobre el tema. ;)

Saludos!

rioj

Administrador
Administrador
Si no te urge en unos días volvera 888 y sin duda el es quien mejor te podra indicar sobre ese programa.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie