Como hago para extender una red lan de 135 metros?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emmchio

Miembro
Miembro
hola muy buenas tardes a todos, espero que estén muy bien.

Tengo una pequeña duda...

tengo unos amigos que tienen varias maquínas, en realidad son 5 computadoras en su domicilio. Cual es el problema? tienen un router mimo de 3 antenas, de la cual tienen conectado 2 computadores, y las otras 3 computadoras están a 135 metros aproximadamente. Ellos quieren extender la señal tanto inalambrica como hacer conexiones cableada del mismo router. La parte inalambrica es fácil la solucion (para mi), lo que me da duda es como llevar 135 metros de cable UTP a esa distancia si lo máximo recomendado son 100 metros :S. Se me ocurre una idea pero no se si estaría bien, es esta:

Del router, dejar 2 computadoras directas conectadas a sus puertos, y a las otras 3, tomar un puerto del router y extender un cable de 70 metros y colocar un switch y del switch tomas 3 puertos y lanzar otro cable de 60 metros hasta las otras computadoras, pero aun así veo algo mal en esa conexion...... si me pueden ayudar como siempre se los agradeceria.

Muchas gracias a todos queridos foristas. Muchos exitos!!

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
hola! no tiene nada de malo esa solucion, es la mas factible.

Hasta pronto!

Klaus2005

Nuevo Miembro
Miembro
Existe un dispositivo lamado expansor de red o amplificador que se conecta (generalmente al medio del cable) un ejemplo:TL-POE150S - Welcome to TP-LINK http://www.tplink.com/en/products/details/?categoryid=234&model=TL-POE150S

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Hola, como va?.

Te cuento, en realidad 100mts, cubre con facilidad una sola linea de cable UTP, aunque en realidad, podrías probar con 135mts sin un switch o poe de por medio. Dependerá de la calidad del cable, y de que no pase por lugar donde halla voltaje y las condiciones climáticas de la zona, personalmente he montado una vez un AP en un edificio y a 150metros varios clientes, y por cable, funcionaba bien.

Tendrías que probar, una vez hecha la instalación a nivel fijo, te recomendaría que si obtienes link en los equipos o en el router que reciba al UTP, hagas varios chequeos de ancho de banda, hagas "ping" para verificar que no se pierdan paquetes y listo. son solo 35metros más, aunque usar un switch, no es mala idea, también te podría ahorrar dolores de cabeza hacerlo directamente.

un saludo, Lautaro.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Según la norma TIA-568B la distancia del cableado varia entre 70 y 90 metros, por lo que dispondrías de las dos opciones que ya se mencionó, el uso de un switch o el de un amplificador de señal (PoE) a la mitad de la conexión.

Saliendo de la norma tienes la opción que menciona vitrox2007, sin embargo la señal puede llegar a atenuarse y la red no tendría el rendimiento que uno busca.

Tendrías que probar cual opción te conviene más tanto en costos como en rendimiento.

110510092012

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie