como hago para recuperar particion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

caballo44

Nuevo Miembro
Miembro
bueno antes de nada un saludo a todos y gracias por permitirme ser parte de esta web,bueno mi problema es que al crear una particion primaria adicional en mi disco en la cual instalaria otro S.O. me quedaron dos particiones pero una esta como disco local(*:oops: tipo:fat32 estado :eek:culto particion:primaria y la otra es la particion C: que me funciona bien y en la cual instale mi Windows XP pero a la otra particion no se como entrar en ella tengo el winME y necesito datos que deje dentro. espero haberme explicado bien ,si alguien puede ayudarme se lo agradecere mucho.

caballo44

Nuevo Miembro
Miembro
creo que la carita no deja ver bien el nombre de mi primera particion y es (asterisco dos puntos)

alnitak

Ex-Admin
Miembro
A ver, explicame algo, como has ocultado la particion ?

Por defecto las particiones no se ocultan, ahora bien, si has usado algún programa como por ejemplo el partition magic para crearlas asegurate no haberlo usado también para ocultarlas. Por ejemplo si la has ocultado con el partition magic simplemente picas el menu partition>>Advanced>>unhide partition (el mio es en ingles, es Español pues serán nombres parecidos)

Si has usado otro programa para particionar el disco, pues, seguramente habrá algúna opción parecida.

Desde XP también puedes intentar lo siguiente: herramientas administrativas>>Administracion de Equipos>>Administracion de discos>>si te sale la particion pero sin una letra asignada le asignas una

Desde el boot.ini no creo que se puedan ocultar, otros gestores de arranque como lilo o grub si lo permiten pero el boot.ini creo que no así que no creo el problema esté allí, de toda manera y si no te resulta lo anterior y para ver si te falta la entrada correspondiente al arranque del otro sistema operativo puedes postear aquí el contenido de tu boot.ini (está en c:\ y es un archivo oculto, así que hay marcar la opción de mostrar archivos ocultos en panel control>>propiedades de carpeta>>ver para poderlo ver) a ver si no tienes allí algúna orden rara.

caballo44

Nuevo Miembro
Miembro
si la oculte sin querer con el partition magic intentare lo que me has dicho gracias luego aviso resultados

caballo44

Nuevo Miembro
Miembro
aquí estoy de regreso y sabes no encontré el tal boot.ini aun cuando puse mostrar archivos ocultos y ademas no puedo asignarle una letra a la particion desde el xp o el partition magic que crees que debería hacer. realmente necesito los datos de mi disco oculto pues es un proyecto que me llevo casi 5 meses .

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Si lo has ocultado con el partition magic, me parece que la solución está allí.

has seguido los pasos correctamente?

Mira lo acabo de probar, he ocultado una particion y la he reaparecido sin problemas, para eso simplemente repica la particion oculta en el grafico del partition magic (la que tiene un circulito rojo en la imagen) después picas en el menu partition>>advances>>unhide partition

Te coloco una imagenes a ver si te ayudan

1.gif

2.gif

3.gif

4.gif

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie