Cómo instalar Google Chrome 64 bits y porqué debemos hacerlo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cómo instalar Google Chrome 64 bits y porqué debemos hacerlo.

En los equipos con arquitectura 64 bits es conveniente que todo programa o aplicación se adecue a la misma, y Google Chrome no es una excepción. Lo que ocurre es que Chrome se instala por defecto en su versión de 32 bits, a pesar de que en 64 bits en mucho más seguro, más rápido y dos veces más estable teniendo la mitad de errores que la versión de 32 bits.

Son muchos los usuarios de este navegador que ni siquiera saben de la existencia de esta versión, posiblemente Google no haga la promoción debida en este caso, y ni siquiera la instala al detectar un sistema 64 bits.

Google Chrome 64 bits incluye un plug-in de Flash de 64 bits para trabajar en las webs que normalmente utilizan Flash e incluye una versión de 64 bits del Adobe Flash mejorada contra distintos tipos de ataques, además de otras características de seguridad adicionales que no tiene la versión de 32 bits.

Vamos a ver como instalamos Chrome 64 bits:

Primero comprobar la versión instalada, iremos al menú Herramientas / Ayuda / Información de Google:

0Y4IMVxrjnd.jpg


Si en el apartado Información / Versión no vemos 64-bit es que tenemos instalada la de 32 bits.

Ahora vamos a la web oficial de Descarga de Google Chrome y haremos clic en Descargar Chrome para otra plataforma. Aquí haremos clic en la descarga según sea nuestro sistema operativo de escritorio y su arquitectura ( la versión de 64 bits con soporte para Windows 10/8.1/8/7)

Cuando hayamos descargado el archivo ChromeSetup cerramos Chrome y lo ejecutamos. El navegador se reiniciará conservando loss datos de usuario, configuraciones, extensiones y favoritos.

Podemos comprobar que efectivamente tenemos instalada la versión de 64 bits:

WYyO3eczaXtY.jpg


Y a disfrutar de los 64 bits.
 
Arriba Pie