Cómo instalar un foro phpbb

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Javi47008

Miembro
Miembro
Lo primero que tienes que hacer es descargarlo.

Aunque en Internet existen muchos sitios desde donde lo podrás conseguir, te recomiendo que lo hagas desde la pagina oficial en www.phpbb.com/downloads.php aunque si lo quieres en español tendrás que descargar otros dos archivos desde este mismo sitio y guardarlos uno, en la carpeta languaje y otro, dentro del directorio templates/subSilver/images. El archivo lo puedes descargar comprimido en distintos formatos.

Crea una carpeta nueva en tu pc y guarda en ella los nuevos archivos. Ahora tendrás que subirlos al servidor para instalar el foro y crear una base de datos donde se almacenarán los contenidos que se introduzcan en él. Asegúrate de que tu proveedor proporciona soporte de ficheros con extensión .php. En caso contrario, tendrás que renombrar los archivos terminados con estas siglas por las de php3 o phtml. En todo caso, si no tienes espacio web y no tienes muchos conocimientos sobre bases de datos, no te preocupes. Existen servidores que te ofrecen un sitio de hospedaje gratuito y una base de datos para poder crear el foro sin problemas ni tocar ningún archivo.

Sube los archivos del foro al servidor

Una vez que ya tienes el espacio para alojar el foro con soporte de ficheros php y soporte de base de datos MySQL, necesitarás subir el directorio de archivos que has descomprimido en tu disco duro. Esto es muy sencillo y tan sólo necesitarás tener conexión a Internet y un programa de transferencia de archivos FTP como CuteFTP, que puedes conseguir en www.globalscape.com.

En la opción Servidor, escribe ftp.(la dirección de tu ftp), en puerto, 21, el nombre de usuario y una contraseña. Trabajar con con estos programas es muy sencillo. Si nunca has usado uno, verás una ventana principal con dos exploradores distintos en cada lado.

El primero de ellos, situado en el lado izquierdo, muestra el directorio de archivos y carpetas de tu ordenador. En la ventana de la derecha, tienes el directorio de tu espacio web. Si es la primera vez que accedes a él, estará vacío.

Para subir los archivos del foro al servidor es suficiente con que los selecciones dentro de la carpeta en la que los descomprimiste y pulses en el botón con la fecha hacia arribasituado en el menú de herramientas del programa.

También puedes hacer esta operación si arrastras los archivos seleccionados y los llevas hacia la ventana de la derecha. En la parte inferior puedes ver otra ventana horizontal en la que se muestra la tasa de transferencia de archivos.

Activación del foro

Cuando el programa termine de subir los archivos, necesitarás ejecutar la instalación del foro. Abre el navegador y escribe la dirección URL donde lo tienes instalado. Necesitarás acceder al archivo install.php que se encuentra dentro de la carpeta install. Si guardaste el foro en el directorio raíz, tendrás que escribir la siguiente dirección en tu navegador: nombrecompletodetuweb.tuhost.com/install/install.php

Cuando accedes a este archivo aparece un nuevo formulario en la ventana del navegador. Rellena los distintos campos tal y te digo seguidamente:

Lenguaje por defecto: Spanish

Tipo de Base de Datos: MySQL 4.x

Elija su método de Instalación: Instalar

Nombre de Dominio de la Base de Datos / DSN: mysqul.webcindario.com (si tuvieses el foro en webcindario, si nó la que sea)

Nombre de su base de Datos: todoforo

Nombre de usuario de la base de Datos: todoforo

Contraseña de la base de Datos: *******

Prefijo para tablas en la Base de batos: phpbb_

Dirección de email del Administrador: yoquesé@gbmail.com

Nombre de Dominio: todoforo.webcindario.com (o en su caso la URL dónde se acceda a tu foro)

Puerto del Servidor: 80

Path del Script: /forum/

Numbre de Usuario del Administrador: Kalamar

Contraseña del Administrador: *******

Contraseña de acceso del Administrador [Confirma]: *******

y das a Comenzar Instalación

Después de pulsar en Comenzar Instalación aparecerá una ventana de bienvenida.

En caso contrario, revisa todos los pasos y aseguraté sobre todo lo que has introducido bien los datos y las claves. Cuando termines de instalarlo, borra las carpetas install y contrib del directorio de archivos de tu espacio web desde el programa FTP. Para ello, basta con que las selecciones y pulses la opción Eliminar del menú de edición o la tecla Supr.

Para entrar en la página principal del foro tendrás que acceder al archivo index.php.

Si has colocado los archivos en el directorio raíz del espacio web, la dirección que tendrás que escribir será nombrecompletodetuweb.tuhost.com/index.php.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie