¿COMO INSTALAR UN S.O EN UN DISCO DURO NUEV=?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

emmchio

Miembro
Miembro
Hola nuevamente. Miren, Tengo una maquína pentium 3, con un DD de 10G con un S.O WIN ME. Tengo un Disco Duro NUEVO de 40G que quiero instalarle el WIN WX y colocar este como el DD principal. Ahora ¿Como lo hago?¿Como le instalo en WIN XP al nuevo DD? El DD donde tengo el WIN ME no quiero borrarle la inforamcion, quier oseguri usando pero en un segundo plano o esclavo, ¿Puedo comenzar cuando yo quiera a usar también el sistema operativo que posee el DD de 10G?............necesito de nuevo su valiosa ayuda amigos. Muchas gracias! y Dios les cuide.

J

JaCk_ZgZ

Guest
Hola emmchio que tal va?

Lo que comentas? Claro que se puede hacer, no se mucho de pentiums 3 pero supongo que no habra problema.

Abres tu ordenador, eso lo primero.

Como no se si sabes mucho de esto lo explico paso a paso, no te vayas a enfadar si lo ves simple o dificil.

Si te fijas veras una especie de cable ( el cable IDE ) que tendra 3 jumpers,

El cable gris, largo y fino que esta conectado al disco duro, eso que ves conectado al disco duro es el jumper, el color varía, será negro? ;)

Bueno, si te fijas en el cablecillo largo, gris y fino veras como unas pegatinas junto a los jumpers que pondran ''Master'' y ''Esclave'', weno, pues si has entendido todo lo demas esto es mas sencillo, buscas el jumper que tenga la funcion de ''Esclave'' lo colocas en el disco duro de 10 Gb con Windows Me y el jumper que tenga la funcion de ''Master'' en el nuevo disco duro.

¿Querias instalar Windows XP en el nuevo disco duro? Comprate el disco de Windows Xp o... ;)

Si no entiendes algo o necesitas mas ayuda, estaré encantado de ayudarte

Se me olvidaba, no dejes ningún dispositivo sin corriente.

Si quieres usar el sistema operativo que tienes en otro disco duro, tendras que configurar desde la BIOS para que arranque uno de los dos discos.

Venga emmchio, hastalue

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Lo que dice jack, configura el disco duro que quieras que sea el principal como master y el otro como esclavo, instala el xp y ningún problema, si quieres hacer algúna partición o redimensionar particiones o algo te recomiendo partition magic 8.0.

Al instalar xp te detectará que en el ordenador hay otro sistema opetativo y te creará un cargador de arranque para que cuando inicies el ordenador puedas elegir el SO con el que quieres comenzar, saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie