Como instalar una impresora de matriz de punto en una pc?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emmchio

Miembro
Miembro
Hola a todos nuevamente, un cordial saludo.

Tengo el siguiente problema, ya que googleando no estoy bien claro, necesito isntalar una impresora de matriz de punto en una pc con puerto lpt, me gustaría saber si es como una isntalacion normal de cual impresora actual, etc, si necesitan drivers... pero la verdad, nunca lo he instalado, de hecho tengo que hacerlo junto a una tickera ya que es para un negocio de PARLEY, pero la verdad....ni idea, me imagino que debe también colocarse en red, tengo que hacerlo mañana en la tarde....me gustaría que me ayudaran ya que he navegado en varias pagina y las opiniones no concuerdan, algúnas cosas si otras no, y confio en uds :D

Gracias nuevamente. Exitos. -:)

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, dependiendo el tipo de impresora algúnas se instalan muy fácil y otras son renengonas, te lo comento porque todas son así, eso no a cambiado en nada.

Las impresoras LPT no se instalan como las USB, ya que en las USB primero instalas los drivers y luego la conectas a no ser que el programa instalador de los drivers indique lo contrario.

En las LPT la impresora debe estar conectada a la maquína y encendida, es preferible tener los drivers de la impresora, claro si es que existen para el Windows en el que se va a utilizar, depende también de la marca de la impresora, los drivers se instalan como cualquier driver, técnicamente debería reconocer automáticamente la maquína, sino hay que recurrir a la instalación manual del *.INF desde el Administrador de dispositivos, el Windows debería reconocer que hay un objeto sin reconocer.

Si no hay drivers o hay dificultad, hay que ir al Panel de Control e ir al apartado de la Impresora y hacer Instalar o Añadir nueva Impresora, las opciones son de una instalación manual, si hay drivers se busca el archivo *.INF ya sea desde un disco o redireccionando la ruta en forma manual en donde se encuentre el controlador para que lo instale, si no hay drivers por que estos son viejos o no hay, sabiendo la marca y el modelo de la impresora, se procede en la búsqueda en la base de datos de los drivers que el propio Windows posee, se selecciona la marca y se busca el modelo de la misma.

Las opciones varían dependiendo el Windows pero la forma de instalarlos es la misma, aunque no sé en que Windows vas a instalar esa impresora, en Xp y anteriores, en el Panel de Control hay una opción que se llama Agregar Hardware, a veces pasa que las LPT el Windows no las detecta por un fallo del PNP o porque la impresora no es PNP, por ende el Windows debe buscar, sino encuentra nada debes proceder a seleccionar las opciones impresora, y seguir la ruta para buscar los drivers o ir por la base de datos, buscando marca y modelo, luego darle los respectivos ok.

No es complicado lo parece, pero a veces se ponen renengonas, porque también depende del Windows que tan listo es

Espero que te sea útil la info, sobre la tickera ahí no te se decir.

Suerte con esa instalación y que sea un rotundo éxito.

;)

JaCoBo

Odio WinVista
Miembro
Hola emmchio.

¿Cuál es el modelo de la impresora? Porque yo tuve problemas con una (Epson LX300), e increíblemente Epson lanzó drivers oficiales para Windows Vista.

Revisa en la página de soporte del fabricante.

emmchio

Miembro
Miembro
Grs LordShaft92 por tu valiosa ayuda..... Jacobo master, coye no lo se aun, mañana voy a ir "a ver" como es el asunto :S ...... me hubiese gustado saber o que me dijera la persona que modelo es, pero bueh....yo mañana Dios mediante les informo como me fue y que impresora era!. Exitos y muy agradecido nuevamente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie