Cómo instalar una tercera unidad de DVD en tu ordenador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

varang

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Podeis decirme como instalar una tercera unidad de DVD
Gracias y un saludo
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
#2
Hola y bienvenido a los foros Varang, deberías ser mas detallado en lo que deseas he indicar si la computadora que tienes es de escritorio etc. he de suponer que es de escritorio. Si la unidad que deseas instalar es física o virtual.

Para instalar una tercera unidad DVD física primeramente debes saber si la torre, caja o gabinete puede alojar en forma interna una unidad DVD física en una de las bahías de 5 1/4, luego debes saber si la placa base tiene un conector físico interno y que conector es, si es IDE o es SATA, eso dependerá de la edad de la computadora, las mas modernas las placas base traen solo SATA y las transición tienen tanto SATA como IDE, para saber eso debes quitar una de las tapas de la torre generalmente es la izquierda.

Los conectores SATA son chiquitos y tienen cierta similitud con los USB ojo no son iguales, los IDE son conectores alargados llenos de pines, sabiendo que conectores tienes libre debes ver que la unidad de DVD sea compatible con el conector libre, tener su cable de corriente generalmente provisto por la fuente si se tiene solo los Molex de cuatro pines y la unidad es SATA utilizar un adaptador y cable de datos correspondiente.

Teniendo esa información y todas las piezas a mano, debes remover una de las tapas delanteras de la bahía de 5 1/4 introducir la unidad en la bahía sujetar con los tornillos que traiga o utilizar e sistema de sujeción que traiga la torre si utiliza uno en especial, conectarlos cables correspondientes a la corriente y datos, listo técnicamente ya esta instalado la tercera unidad.

Ojo todo eso debe hacerse con la computadora desconectada de la red eléctrica, una vez concluido el trabajo y que este todo bien firme, encender la computadora y verificar que el Sistema Operativo detectó la unidad.

Ahora si la computadora no tiene mas conexiones internas ya sean SATA o IDE se puede recurrir a una unidad de DVD externa USB.

Nota: Los conectores IDE vienen de a par o puede ser uno solo cada conector soporta dos unidades como máximo ya que el cable que utiliza tiene dos conexiones y se debe respetar los puntos Unidad Maestra y Unidad Esclava, con el SATA es mas sencillo ya que cada conector es una unidad.

Espero que la información pueda ser de utilidad.

PD: Si no tienes noción de ello mi sugerencia es que recuras a un técnico, también existen videos de YouTube que enseñan a como hacerlo lo cual no difiere de lo que he explicado, pero tal vez mas entendible.

Procura crear los temas en su sub. foro correspondiente.

Lo muevo a Hardware.

Saludos ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie