COMO INSTALAR WIN98SE DESDE UN DISCO ESCLAVO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

danielunico

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos... de ante mano le doy las gracias a todo aquel que me preste su ayuda.....

mi problema es este:

tengo dos discos duros(uno de 80 gigas_el principal_ y ottro de 40_el esclavo_).en el esclavo tengo el instalador de win98se y el el maestro tengo instalado winXP... AHORA... como instalo win98 en el disco maestro sin necesidad de formatear? se que es posible ...ayuda por favor::::::

:D

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola danielunico.

Lo instalas de la misma manera que si fuera desde el cd.

Si es para actualizar una versión de windows, simplemenete vas a la carpeta donde tienes el instalador y lo ejecutas.

Si es para una instalación limpia, inicias la PC con un disco de arranque y vas al directorio donde tienes el Windows en el disco esclavo, tipeas instalar y le das enter. Ahí arrancará el instalador (que es exactamente el mismo que el que se ejecuta bajo windows).

Saludos.

danielunico

Nuevo Miembro
Miembro
dk01 Gracias por tu ayuda....

MMMMMMMMM....... te queria preguntar si no hay inconveniente al estar instalado winXP y no formatear.... aa.... y también sabes donde puedo conseguirme un disco de inicio? de nuevo Gracias.... :oops:

jboneu

Nuevo Miembro
Miembro
Amigo Daniel, debes particionar el disco Maestro. En una particion ira el WinXP y en la otra el Win98. El proceso de particionar lo puedes hacer desde tu Window con el PARTITION MAGIC (7 u 8). Recuerda: El Win98 debera ir antes que el WinXP.

Como esta es una CIRUGIA de alto calibre, te recomiendo HACER COPIA de todos tus documentos para que no lamentes perder nada.

Como no lo has hecho antes, te aconsejo solicitar y obtener ayuda profesional de quienes conozcan este procedimiento.

Saludos

JAVIER

jboneu

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno Daniel, aquí tienes una buena ayuda del amigo Crilose:

Hola, bueno... la forma en que te recomiendo instalar Windows XP y 98 en un mismo disco duro es primero respaldas todo lo que necesites del disco duro, luego ya cuando sepas que no tengas información que no te va a doler perder..

* Con Fdisk eliminas la partición y creas dos ó más particiones (eso ya depende de tí), si lo tenias con partición NTFS esto lo vas a tener que hacer primero con el disco de Windows XP y después creas las particiones con Fdisk, esto para que queden en FAT32.

* Con el Win98 Formateas ambas particiones. Primero C: y después D:

* Posteriormente instalas win 98 en la primera particion (C:)

* Cuando vayas a instalar Windows XP, no formatees el disco. Escoje la opción de dejar el sistema tal cual y lo instalas en la otra partición (D:). Debes respetar el orden de primero instalar el win 98 y posteriormente el Win XP.

* Cuando termines, al iniciar tu equipo el automáticamente te va a a dar la opción de escoger con cual de los Windows quieres iniciar seción, ya sea win 98 ó XP.

Nota: Este mismo procedimiento te funciona ya sea con win 2000 y ME

danielunico

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por sus opiniones....hare lo que me han dicho y luego les contaré¡¡¡¡¡¡

Gracias... :oops:

danielunico

Nuevo Miembro
Miembro
hola una vez mas ... esta vez quisiera pedirles el favor de que me dijeran donde puedo conseguir un disco de inicio de win 98se

gracias.....

danielunico

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Muchachos.....

empezare a hacerle la cirugia a mi PC.

Los vere pronto para contarles como me fue

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie