Como instalar Windows 7 con un Intel Skylake o un socket 1151

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
#1
Si os habéis comprado o montado un nuevo PC, o modernizado un PC, con una placa base con socket 1151, con un micro de Intel de sexta generación (serie Skylake), verás que si tratas de instalar Windows 7, os va a costar un poco.

socket-1151.jpg


Resulta que Intel en sus nuevos micros (Intel Core i7 6700, 6700K, Core i5 6600k, 6600, 6500, 6400, 6300, Core i3 6100 y demás de sexta generación) y en los chipsets que le dan soporte (Z170, H170, B150, H110) ha eliminado el soporte para EHCI por USB. Y diréis ¿qué es eso del EHCI por USB? pues el sistema por el cual los drivers de arranque de Windows 7 usan los puertos USB de las placas. Esto significa que si intentamos instalar un Windows 7 desde un medio que use el USB para conectarse, no lo lograremos. Además, mientras instalamos Windows 7, tampoco funcionarán ni los teclados ni los ratones conectados por USB al PC.

Significa esto, ¿qué no podemos instalar Windows 7 en estas placas?, no, pero hacerlo se hace un poco más complicado de lo normal.

Pasos para instalar Windows 7 en un PC con un Intel Skylake o socket 1151
Vamos a ver dos variantes, la primera es más sencilla.

En este caso el ejemplo se realizará con una placa base Gigabyte:

Si tenemos una placa base Gigabyte, este fabricante, ha preparado una herramienta, para hacer un USB de arranque de Windows 7, con los drivers para los puertos USB sin soporte de EHCI. Para ello, lo mejor es ir a esta página de utilidades y descargarla.

Explicación en video

En resumen, los pasos son:

1. Conseguir un PC con Windows 7
2. Conseguir un CD con la imagen del Windows 7 que queremos instalar
3. Conseguir un PenDrive vacío de 8 gigas.
4. Bajar la utilidad de la web de Gigabyte
5. Introducir el CD con la imagen de Windows 7 en el lector de DVDs del PC con Windows 7 ya instalado
6. Pinchar el PenDrive vacío.
7. Ejecutar la utilidad de Gigabyte
8. Instalar Windows 7, desde ese PenDrive.

Para cualquier placa base:

1. Conseguir un teclado y un ratón PS2
2. Conseguir una regrabadora Interna por Sata
3. Conectar la regrabadora Interna en el PC donde queremos instalar Windows 7
4. En la Bios, según las marcas, hay algunas que hay una opción para poder instalar desde Windows 7, si es así, activarla. Esto por ejemplo lo hace MSI. Si no está esa opción, desactivar el modo seguro y consultar la documentación de la placa, por si hay más cambios que hacer en Bios para instalar Windows 7
5. Instalar Windows 7, desde la regrabadora interna, al no usar los USB, nos dejará.
6. Acaba la instalación, instalación, usar el CD de drivers de la placa, con la grabadora interna, para instalar los drivers de los puertos USB

En resumen, un poco más complicado, pero se puede hacer. Y esta vez, la culpa no es de Microsoft, sino de Intel, que ha decidido eliminar el soporte para EHCI. En la red hay algunos sistema de instalación más complicados, pero al final a nosotros, los dos de arriba, nos parecen los más sencillos y que funcionan.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie