Cómo instalar Windows 7 en Windows XP o Vista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
#1
Cómo instalar Windows 7 en Windows XP o Vista

windows-7-beta.PNG


Si estas muy interesado en probar Windows 7, pero no quieres renunciar a tu instalación de Windows XP o Vista; aquí traducimos la guía que ha publicado lifehacker para poder instalar Windows 7 en Windows XP o Vista (Cómo instalar un Arranque Dual de Windows 7 con Windows Vista o XP).


Paso Previo: Descargar Windows 7 Beta y grabarlo en un DVD

imgburn.png


Suponiendo que ya hemos descargado una copia de Windows 7 (Descargar Windows 7 Gratis), tenemos que grabarla en un DVD con el fin de hacer una instalación nueva. Para cumplir esta tarea, quemamos la ISO en un DVD, utilizando cualquier programa especializado (Uno recomendable es ImgBurn). Ahora vamos al paso 1...


Paso 1: Partición del Disco Duro

Antes de ir a la instalación de Windows 7, la primera cosa que necesitamos hacer es crear una nueva partición en el disco duro para mantener la nueva instalación de Windows. Particionar el disco duro variará dependiendo de si está ejecutando XP o Vista porque Vista tiene una herramienta de partición del disco duro, XP no.

Partición de disco duro en Windows XP

Para particionar el disco duro en Windows XP, tenemos que descargar un software especializado. Hay un montón de opciones disponibles, pero yo prefiero seguir con el GParted Live CD, una herramienta open source, que nos permite manejar todo tipo de particiones.

gparted.png


Para usarlo, simplemente descargamos el GParted Live CD, lo grabamos en un CD y, a continuación, reiniciamos el ordenador (arrancando desde el disco). Ahora debemos entrar en la herramienta de particionado. HowtoForge ha publicado una guía para modfiicar las particiones de disco con GParted, pero lo podemos resumir en:

1. Cambiar el tamaño del sistema operativo para liberar suficiente espacio para una partición de Windows 7 (los requisitos mínimos del sistema para pedir 16GB).

2. Crear una nueva partición desde el espacio recién liberado.

3. Aplicar los cambios.


Partición de disco duro en Windows Vista

La gente de Redmond ha tenido la amabilidad de incluir una herramienta de partición de disco en Windows Vista. Así, vamos a Panel de control -> Sistema y mantenimiento (omitimos esto si estamos en Vista clásica) -> Herramientas administrativas -> Administración de equipos. Una vez iniciada la herramienta Administración de equipos, hacemos clic en Administración de discos de almacenamiento bajo el título en la barra lateral.
vista-partition.png



Lifehacker ha publicado una guía paso a paso para utilizar esta herramienta. Por lo que debemos tener en cuenta que lo que necesitamos es reducir el tamaño de nuestra partición actual para liberar al menos los 16 GB de espacio en disco (que es un requisito mínimo de Windows 7) y, a continuación, creamos un Nuevo Volumen (New Simple Volume) en el espacio libre.


Paso 2: Instalación de Windows 7

Ahora que se ha hecho todo el trabajo pesado, es hora la parte fácil: Instalar Windows 7 en su nueva partición. Por lo tanto, insertamos el disco de Windows 7 y reiniciamos el ordenador (tenemos que permitir el arranque desde la unidad de DVD en la BIOS del sistema, pero la mayoría de las PC lo tienen habilitado por defecto).

wizard.JPG


Una vez que arranca el DVD es cuestión de seguir paso a paso lo que nos indica el asistente de instalación. Cuando elijamos el tipo de instalación, hay que seleccionar Personalizada (avanzada) y elegir la partición que hemos creado anteriormente. (Hay que tener cuidado de no seleccionar la partición equivocada, ya que podría significar el formateo de la instalación de Windows, de modo que hay que asegurarnos de elegir la nueva partición que acabamos de crear).

Después de seleccionar la partición, vamos a dejar que el instalador haga su trabajo. Windows se ejecuta a través de algúnos bits de instalación, reiniciamos un par de veces en el proceso. Finalmente, nos pedirá configurar nuestra cuenta, introducimos la clave de la licencia, e instalamos Windows. Hay que mantener los ojos abiertos para observar las características de Windows 7, como su nueva homegroup (y contraseña). Cuando hayamos terminado con esto, ya estaremos listos para arrancar nuestra nueva instalación de Windows 7.

dual-boot.JPG


¡Felicidades! Ahora tenemos una nueva entrada para Windows 7 en nuestra pantalla de arranque del ordenador.

Esta no es la única manera de establecer un sistema de arranque múltiple, pero es una que funciona muy bien.
 

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
#2
Cómo instalar Windows 7 Beta

Mucho se ha hablado y escrito sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft. De hecho, desde la publicación de la beta, no se han dejado de escuchar opiniones acerca de este software. Hay que indicar que buena parte de estos comentarios son positivos, o al menos, mejores respecto a la anterior versión del producto. Pero, nada mejor que probar el S.O. para crear nuestras propias opiniones. Así pues, en este artículo explicaremos de forma detallada cómo instalar la beta de Windows 7 en nuestro ordenador, para así, poder probarlo.

La instalación que llevaremos a cabo será en una partición diferente a la que tengamos para nuestro sistema operativo. Os recomiendo que, la partición tenga como mínimo 30 GB para que el sistema funcione correctamente. Utilizaremos algún programa para crear particiones, como por ejemplo Easeus. Tened la precaución de poner a la nueva partición un nombre para distinguirla, sobre todo, a la hora de instalar Windows en ella.

Lo primero de todo será descargar del sitio oficial de Windows 7 la imagen ISO que contiene el sistema operativo. Para ello, tendremos que loguearnos con una cuenta de Windows Live (por ejemplo, una de Hotmail). Antes de comenzar la descarga, nos proporcionarán nuestra “Product key”, necesaria para la posterior activación del producto.

Ahora sí, llega el momento de instalarlo. Para ello, tenemos dos opciones: grabar la imagen en un DVD (la forma más sencilla) o montarla con una unidad virtual. El método que utilizaremos será el primero, ya que para los no iniciados puede ser mucho más sencillo.

Una vez tengamos nuestra copia en DVD, iniciaremos el ordenador arrancando desde la unidad de CD/DVD (predeterminada en la mayoría de los equipos). Después de una pantalla de carga, veremos algo similar a esto:

20.jpg


Como podéis observar, el programa no estará en castellano, pero sí debemos elegir el español como formato del teclado (en el caso de que sea nuestro caso). Acto seguido, pulsamos “Next”. Para poder continuar con la Captura2instalación, tendremos que aceptar los términos de licencia (como vemos en la imagen de la izquierda) los cuales, sería muy recomendable que leyerais detenidamente.

21.jpg


Como hemos dicho con anterioridad, vamos a hacer una instalación paralela a la que ya tenemos. Para ello, será muy importante que hagamos correctamente el siguiente paso. No es que sea demasiado complicado, pero si no lo llevamos a cabo bien, podemos perder la información de nuestra anterior versión de Windows. Veamos entonces:

22.jpg


En la imagen observamos dos opciones, actualización (upgrade) e instalación personalizada (custom). Para mantener intacta nuestra anterior versión de Windows, tendremos que hacer clic en “Custom” (como aparece en la imagen). Después de este paso, nos tocará elegir el disco duro en el cual instalaremos el sistema operativo. Seleccionaremos la partición que hicimos con anterioridad (mucho cuidado, no vayáis a elegir la partición que contenga el otro sistema operativo). Tras esto, solo nos quedará esperar unos minutos para que se complete la instalación.

Después, lo que tendremos que hacer es disfrutar y probar todos los detalles de esta nueva versión de Windows que promete ser el mejor sistema operativo de Microsoft. Al menos, a mí me lo parece.
 

edgar-ale-flo@hotmail.com

Nuevo Miembro
Miembro
#3
Hay posibilidad

Si se puede instalar Windows 7 en la pc siempre y cuando sea con versión anterior de Windows Vista, Windows XP trabaja con memoria y procesador que no cumple con requisitos que pide Windows 7, aquí te dejo los requisitos de lo que te hablo:

- Si desea ejecutar Windows 7 en su equipo, necesitas:

Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.

Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).

Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).

Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.

Requisitos adicionales para usar ciertas funciones:

Acceso a Internet (puede tener costes adicionales).

Según la resolución, la reproducción de vídeo puede requerir memoria adicional y hardware gráfico avanzado.

Es posible que algúnos juegos y programas requieran tarjetas gráficas compatibles con DirectX 10 o superior para un rendimiento óptimo.

Para algúnas funcionalidades de Windows Media Center, es posible que necesite un sintonizador de TV y hardware adicional.

Windows Touch y Tablet PCs requieren hardware específico.

Grupo Hogar requiere una red y equipos que ejecuten Windows 7.

Para la creación de DVD/CD se necesita una unidad óptica compatible.

BitLocker requiere el Módulo de plataforma segura (TPM) 1.2.

BitLocker To Go requiere una unidad flash USB.

Windows XP Mode requiere 1 GB adicional de memoria RAM y 15 GB adicionales de espacio disponible en disco duro.

Para escuchar música y sonidos se necesita una salida de audio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie