Como instalar XP desde otra particion --> Help

• Autor fasterX
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
F

fasterX

Guest
Hola!

Os explico mi situación, tengo un portatil acer 1642 el cual traia una unidad de cd-rom la cual esta jodida y no me lee cds ni dvds, por lo cual no puedo cargar el cd de Windows desde el boot.

Tengo algúnos problemillas en Windows y por eso quiero formatear.

Mi idea era hacer lo siguiente:

1. Crear un particion primaria donde coloque el instalador de Windows (el contenido del cd de Windows XP sp 2) Uso el Partition Magic 8 para hacer la particion.

2. Arrancar el pc y que me arranque desde esa unidad que he creado con el instalador.

3. Una vez arrancado desde esa unidad hacer lo tipico para instalar Windows XP.

Esto creo que se puede hacer, pero no se como, porque los partatiles siempre traen una unidad de disco como reocovery disk y por eso me gustaría hacer lo mismo, pero solo con el Windows XP en esa unidad.

Si alguien me puede ayudar o guiar sería muy importante para mi.

Tambien e intentado cargar el Windows desde usb, pero mi portatil no me da esa opcion, solo cd, disquetera (la cual no tiene mi pc), desde red o disco duro.

Gracias por todo

RiosSys

Nuevo Miembro
Miembro
mira al parecer los equipos de marca el recovery que traen es unico y están programados para ciertos modelos,, en resumen Jamas he escuchado que se pueda hacer algo similar manualmente,,,,,,, pero igual y si se puede....

mi sugerencia es la siguiente:

1.- coloca tu dduro en otra pc (que tenga unidad de disquete y desconecta cualquier otro disco duro solo que quede el de la lap)

2.- bootea desde el floppy (el disquete que sea de Windows 98 hay muchas paginas donde puedes descargar los boot)

3.- particionalo (tu dduro) y activa la particion con el comando "fdisk"

4.- reinicias boteando(otravez) con el flopy solo para verificar que esta activa la particion que acabas de hacer

5.- y ejecutas lo siguiente "c:\>sys c:" nota: recuerda que "c" debe ser el disco de tu lap el que estamos queriendo instalar xp

6.-te debe aparecer un texto haciendo referencia a que se acaba de transferir el sistema operativo,

7.-saca el disquete y conecta ya los discos de esa pc inicia Windows normal y desde el explorador de Windows pasa los cabs de winme al disco de la lap....

8.- regresa el disco duro a la lap te va aparacer el s.o. win98 y ejecuta la instalación de winme

9.- una vez que este instalado winme puedes conectar una unidad USB lectora (cdrom o dvd) inserta el disco de Windows XP e inicia la instalacion. y listo problema resuelto,,,,

me dedico a la reparacion y he hecho esto seguido... funciona muy bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie