como instalar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

luck

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno tengo un problema y es que soy muy-muy nuevo en Linux

Acabo de instalar el SuSe 10.1 y no se como instalar cosas Por que se bajan en formato .deb, .tar.bz2

se que no es igual al windows, pero no se como instalar, el chiste es que me abre estos archivos con el File Roller y pss no se como :(

Ademas no se como reproducir videos con el totem

Me dice que no tengo un decodificador o algo así y que alomejor necesito intalar plugins

Y pues no se como actualizarlo

El chiste es que no se hacer mucho en linux pero quiero aprender

Agradeceria mucho su ayuda

Saludos y gracias por su atencion

Finehasboy

Nuevo Miembro
Miembro
luck dijo:
Bueno tengo un problema y es que soy muy-muy nuevo en Linux

Acabo de instalar el SuSe 10.1 y no se como instalar cosas Por que se bajan en formato .deb, .tar.bz2

se que no es igual al windows, pero no se como instalar, el chiste es que me abre estos archivos con el File Roller y pss no se como  :(

Ademas no se como reproducir videos con el totem

Me dice que no tengo un decodificador o algo así y que alomejor necesito intalar plugins

Y pues no se como actualizarlo

El chiste es que no se hacer mucho en linux pero quiero aprender

Agradeceria mucho su ayuda

Saludos y gracias por su atencion
Hola amigo mira para aprender se que tienes la inquitud de como utilizar linux te aconsejo que busques información de esto en san google donde encontraras como instalar programas en suse...!!!

Te lo digo por experiencia un usuario de linux que apuro google he aprendido a maejarlo!!!!

suse no se ucho(por no decir sólo algún comentario que he leido) para instalar paquetes en yast deberías tenerlo, creo que en concreto era yaourt, pero tampoco me hagas mucho caso. Lo de los codecs deberías instalar los w32codecs, el nombre puede cambiar, aunque posiblemente no estén en los repositorios oficiales de suse.

arkus

Nuevo Miembro
Miembro
pues como la respuesta anterior no he manejado suse pero igual como otras distribuciones puedes usar el programa que es administrador de paquetes para instalar las librerias que aun no estén instaladas supongo que instalando la libreria adecuada se solucionaria lo del totem y para los demas programas es preferible que uses los .tar pues los deb van mas enofocadaos a las distros basadas en debian como ubuntu y o_O kubuntu

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie