como le hago para formatear XP????

• Autor van2000
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
V

van2000

Guest
Alguien me podría ayudar diciéndome como puedo formatear Windows XP?, lo que quiero es dejar practicamente en ceros el disco duro, sin nada de nada, pero desde XP me parece más complicado, así que espero alguien me pudiera ayudar con eso. Gracias....Saludos¡¡

corazon_inquieto

Ex- Mod
Miembro
Hola. Mira a ver si te arreglas de esta manera

Para formatear la partición NTFS e instalar nuevamente Windows XP seguiremos estos pasos:

Con el ordenador apagado introducimos el disco nº 1 de instalación de Windows XP (en total son 6 discos) y arrancamos el ordenador. (Esto se puede obviar si arrancas desde el CD-ROM.Pasa al punto 1)

A continuación vamos introduciendo los discos 2..3..4..5..6 según los vaya pidiendo.(Este paso se puede obviar, si tienes configurado tu equipo para que el arranque primario sea el CD-ROM.Pasa al punto 1)

Tendremos insertado el CD-ROM de Windows XP en el lector de CD´s .

Una vez haya cargado los 6 discos, nos ofrecerá las siguientes opciones.

Instalar Windows XP.

Recuperar la instalación de Windows XP

Salir del programa.

Escogeremos la opción de Instalar Windows XP, pulsando la tecla Intro.

Pulsamos la tecla F8 para aceptar el contrato de licencia y continuar con el proceso.

En la siguiente ventana tenemos nuevamente la opción de reparar la instalación de Windows XP o instalación Nueva.

Escogemos la opción Instalación nueva y presionamos la tecla ESC. para continuar.

En la siguiente pantalla vemos todas los discos y particiones, con tres opciones:

Instalar Windows XP.

Crear nueva partición.

Eliminar la partición seleccionada.

Ahora vamos a eliminar la partición, para ello la seleccionamos y pulsamos la tecla D y luego la tecla L para eliminarla.

En el cuadro de particiones veremos que ha desaparecido el nombre de unidad que tenía y en su lugar aparece el texto Espacio no particionado.

(Nota: Si le decimos que instale Windows en este momento, sin crear una partición en la siguiente ventana podrás optar a formatear en NTFS o FAT32 tu disco para el caso que desees volver a instalar win98. Me)

Seleccionamos el texto de Espacio no particionado y pulsamos la tecla C para crear una nueva partición. Mostrará el espacio que queda libre en el disco, en este caso lo dejamos como está ya que lo que pretendemos es formatear y cargar nuevamente Windows XP (pero podríamos modificar el tamaño de la partición o hacer una nueva partición con menos tamaño de disco). Pulsamos la tecla Intro.

Ahora en el cuadro de particiones aparecerá con el nombre de unidad (Por ejemplo C:) a continuación pulsamos la tecla Intro para continuar con la instalación.

En la siguiente ventana aparecerán las opciones para Formatear la partición, escogemos la opción de formatear en NTFS y comenzará de inmediato a formatear la partición.

10º

Una vez que termine de formatear la partición continuará automáticamente la instalación de Windows XP, y tan solo tenemos que seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla, hasta terminar la instalación de Windows XP
Si tu particion esta en FAT32 puedes formatearlo desde los diquetes como se hacia con los antiguos windows, espero que sepas sino ya te diremos como se hace

Si lo que queire es llenar de zeros el disco, tendras que bajarte una utilidad de tu disco duro que encontraras en la pagina del fabricante y hacerle un zero file.

saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie