Cómo limitar el tamaño de una carpeta compartida

• Autor rafael_ven
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
R

rafael_ven

Guest
Hola a todos. Por favor necesito ayuda, tengo una red y un servidor NT 2000 Server, en ese servidor compartí una carpeta en la cual coloqué subcarpetas una por cada usuario de mi red, para que guarden allí lo que ellos quieran, sus documentos importantes o los que quieran compartir. Lo que quiero es que cada usuario entre a su carpeta pero que la misma tenga restricciones, quiero que el usuario no pueda guardar más de 100 megas, sino me llena el disco duro del server. ¿Cómo hago eso? según creo es por Active Directory, lo tengo instalado ya que tengo en ese mismo server Exchange Server, pero no encuentro por ningún lado como limitar el tamaño de las carpetas de cada usuario, me dicen que si se puede hacer, pero cómo? Gracias a todos por su ayuda.

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Hola..

Lo que puedes hacer es en la unidad..

Bueno.. te vas a mi pc y le das sobre el disco de tu sistema o donde esta tu server.. sobre la c: me imagino.. bueo y te vas a buscar uno que diga cuota y alli le habilitas cuota y alli le pones cuando quieres que comparta..

Cuidado que eso te jodido..

Saludos

strike20

Nuevo Miembro
Miembro
holas:::::::::::::::::

es verdad es por el active directory, peor ahi solo para crear a los usuarios a ver mira es fácil primero debes saber que tipo de usuario crear si todos los usuarios a quienes compartiras las carpetas requieren la misma información entonces puedes crear una plantilla de usuario (_plantilla usuario) si no creas primero los usuarios independientes (click derecho user>>nuevo usuario) y después creas un grupo global(click derecho users>>grupo>>global) después un grupo local(click derecho users>>grupo>>local) de ahi metes en el global a los usuarios y en el local al global(iendo en cada grupo a click derecho sobre el grupo de ahi en la ficha miembros y le das a agregar)

una vez que hiciste eso entonce deberas asignarle permiso de inicio de sesión local o meterlos en uno del bootin ahi mismo en el active directory porejemplo en usuarios de impresion...hasta aquí ya hemos creados los usuarios y ellos podran entrar a los recursos que tu decidas compartir..

una vez que ya están listo los usuarios vamos a crear las carpetas creamos una carpeta prinipal dentro de ella las que desees compartir independientemente, a cada una de ellas en la ficha compartir le sacas al grupo todos, de ahi le das a agregar y después eliges "administrador"(osea tu) y también el usuario (solo el usuario no el gupo) a quien deseas darle o asignarle esos derechos eso es todo....

si quieres permisos mas restrinctivos entonces puedes compartir las carpetas y ademas losa rchivosdentro de ellas con los permisos NTFS para ello deberas hacerle click derecho a cada archivo dentro de cada carpeta compartida o no y darle en la ficha seguridad ahi le quitas el grupo todos y aplicas deduccion ya que es lo mismo casi que las carpetas compartidas de esta manera estaras asignando usuarios para cada carpeta

ahhhhhhh no se te olvide poner a administrador ya que si por a oi b el usuario se elimina tu no podras entrar a esa carpeta nunca mas ....

saludos y suerte:::::::::::::::::::::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie