Solucionado Como lo arreglo: Salta Pantalla Azul al intentar iniciar VirtualBox

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Aymstry

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, el otro día iba a utilizar mi maquina virtual (Oracle VM VirtualBoxla) la cual he empezado a usar hace poco, solo tengo una máquina de Linux ubuntu a la que ya he accedido otras veces sin ningún problema, sin embargo últimamente cada vez que intento abrirla me salta la pantalla azul y se me reinicia el ordenador, lo único que se me ocurre que cambie fue que instale un paquete para que la maquina virtual se adaptase al tamaño de mi ordenador al abrirse pero aún después de instalarla se me abrió algunas veces más. He estado leyendo que en Windows 10 da problemas, y he probado algunas soluciones que he leído sin ningún éxito. Saben como solucionarlo?

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Posiblemente al no soportar esa resolución salte el error pantalla azul, prueba a desinstalar ese paquete y ver si el problema persiste.
Un saludo

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
He usado VirtualBox en Windows 10 y no tuve problemas.

Primero actualiza a la última versión de VirtualBox y habilita tecnologías de virtualización en la bios del equipo. Luego instala Ubuntu como normalmente lo harías e instala VirtualBox Guest Additions en Ubuntu virtualizado.

Puedes hacerlo usando la imagen que viene con VirtualBox, pero yo prefiero usar la que está en los repositorios de Ubuntu, ejecuta los siguientes comandos en la terminal uno por uno.
Bash:
sudo apt update && sudo apt -y upgrade
sudo apt -y install virtualbox-guest-additions-iso
sudo reboot
Con esto actualizas el sistema, instalas VirtualBox Guest Additions y reinicias para que los cambios se apliquen.

Ya debería funcionar sin problemas y con todas las opciones de pantalla activadas.

110520052020

Aymstry

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, lo de des-actualizar el paquete, el error persistía, pero he creado otra máquina virtual como me has dicho y esta no me da problemas muchas gracias!!!! :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie