Cómo mejorar el rendimiento de Windows 8 con unos sencillos pasos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Cómo mejorar el rendimiento de Windows 8 con unos sencillos pasos.

Windows 8 ha demostrado ser muy bueno en cuanto a rendimiento ya que ha incorporado importantes mejoras visuales, cambios estéticos o animaciones que han conseguido una interfaz mucho mejor y más resuelta.

Las nuevas animaciones intentan que la transición entre ventanas sea más suave, aunque también nos da la sensación de cierta lentitud por tener un mayor consumo de recursos de la CPU. Y esto puede ser algo que no guste a aquellos usuarios que tengan un equipo de hardware modesto y de poca potencia.

Es por lo que veremos en estos siguientes pasos la forma de mejorar el rendimiento de Windows 8 con tan solo desactivar algúnas transparencias y animaciones.

Este sería el listado para conseguir mejorar el rendimiento de Windows 8:

1- Abrimos el sistema operativo.

2- Vamos a Ajustes avanzados del sistema.

3- Clic en la pestaña Avanzado.

4- Ahora vamos a Ajustes de rendimiento y efectos visuales.

5- Aquí desactivamos todos lo efectos visuales tal como se puede ver en el vídeo.

6. Quitaremos las transparencias haciendo clic derecho en el Escritorio / Personalizar / Color de ventana / Deshabilitar transparencias.

En el vídeo se puede apreciar que, tras quitar los efectos visuales listados, la sensación de rendimiento ha mejorado, siendo no solo más buena si no más fluida. y todo debido a que el consumo de la CPU es menor, aunque también influye en el resultado el haber suprimido los efectos de transición en las animaciones de las ventanas.


-------------------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie