Cómo mejorar nuestra conexión inalámbrica (WiFi)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Cómo mejorar nuestra conexión inalámbrica (WiFi).

Nuestra señal inalámbrica puede ser objeto de interferencias que la degraden y en este artículo podemos ver algúnas formas de mejorar la conexión WiFi y evitar interferencias en la misma.

Estos serían algúnos de los trucos a aplicar para mejorar la señal inalámbrica en nuestro hogar:

1º Evitemos los obstáculos naturales.


Recuerda que paredes y techos actúan como obstáculo natural para las ondas inalámbricas.Así que lo adecuado sería no colocar el router ni en sótanos ni en estancias que se encuentren en medio de la vivienda. El sitio ideal es cerca de las puertas para evitar al máximo las paredes que, por muy delgadas que puedan ser, hacen que la señal se degrade, pierda alcance y por lo tanto potencia en la recepción.

2º Hacer una buena alineación de las antenas del router.

Si el router dispone de varias antenas podemos hacer que la señal mejora de forma notable. Si es el caso, una antena debería estar en vertical la segunda en posición horizontal y mirando hacia la parte delantera del router y la tercera mirando hacia un lado y en posición horizontal, así conseguimos que todas las antenas estén orientadas en distintas posiciones y recibir mucho mejor la señal del router.

3º Colocar el router a la altura adecuada.

Un sitio idóneo para su colocación sería los altos de los armarios o las estanterías, evitando, eso sí, que tengamos cerca objetos metálicos como radiadores, objetos de decoración o aparatos electrodomésticos que puedan hacer interferencias.

4º Evitar las fuentes que puedan producir un campo de interferencias.

Ya hemos hablado de los electrodomésticos, teléfonos inalámbricos, microondas, neveras o lavadoras, y se debe a que estos transmiten en una banda similar a los routers, la de 2,4 GHz. Si no se puede evitar lo ideal sería adquirir un router que utilicen una banda de 5 GHz. con lo que se obviaría el problema.

5º Disponer de señal WiFi en zonas exteriores.

Cuando el buen tiempo acompaña y queremos disfrutar de señal en zonas exteriores, por ejemplo en nuestro jardín o terraza, podemos hacer que esta mejore de forma sustancial colocando el router lo más cerca posible de algúna ventana a la ubicación deseada, pero teniendo en cuenta que esto podría hacer que algún vecino no deseado se conectase a nuestra red, por lo que asegurarla con una buena contraseña encriptada es obligado.

6º Si es necesario utiliza repetidores.


Si nuestro domicilio dispone de varias plantas, el colocar repetidores es una opción que debemos considerar ya que estos harán que la señal WiFi pueda llegar a todas las zonas de la casa que estén algo alejadas del dispositivo emisor y así disfrutar de una señal de calidad en cualquier punto de la casa. Tan solo deberemos pulsar el botón WPS, y el router se conectará al repetidor si que tengamos que ser expertos en el tema.

----------------------------------------------
 
Arriba Pie