Cómo navegar más rápido con Google Chrome

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cómo navegar más rápido con Google Chrome.

Navegar rápido por Internet no sólo tiene que ver con la velocidad de conexión que tengamos contratada, ya que el ordenador, el sistema operativo y el navegador, pueden influir en ella. Hoy os traemos una serie de trucos para navegar más rápido en Google Chrome.

Hacer clic para ejecutar los complementos

Los complementos del navegador Google Chrome suelen ser responsables de algúnas ralentizaciones y malfuncionamientos. Por este motivo, Google decidió implementar su propia versión de Flash y así evitarse problemas. Una forma de ganar velocidad en la navegación, es hacer que los complementos solo se ejecuten cuando hacemos clic sobre un elemento que los requiera. Para ello, iremos al menú de Configuración, Mostrar opciones avanzadas y acceder a la sección privacidad. Ahí pulsaremos en el botón Configuración de contenido y seleccionaremos Hacer clic para reproducir.

Limpiar la memoria caché

La caché del navegador almacena copias locales de algúnos archivos de las páginas web que visitamos con más frecuencia para reducir los tiempos de carga. El problema es que con el paso del tiempo, la caché se llena de gran cantidad de archivos innecesarios y con la velocidad de las conexiones de Internet, no es tan necesario que se almacene todo en la caché.

Por todo ello, es recomendable limpiar la caché cada cierto tiempo para mejorar el rendimiento general de Chrome. En el mismo menú Privacidad del apartado anterior, pulsaremos en Borrar Datos de Navegación y marcaremos la casilla, Archivos e imágenes almacenados en caché. Nos aseguraremos que arriba indica el origen de los tiempos y pulsaremos Borrar datos de navegación.

Revisar las extensiones instaladas

Las extensiones mejoran y complementan la experiencia de navegación pero abusar de ellas o tener demasiadas instaladas, puede llegar a producir el efecto contrario. Es recomendable que revisemos las que tenemos instaladas para decidir si las usamos habitualmente o simplemente las instalamos en una ocasión y ya no nos han vuelto a hacer falta. Para ver las que tenemos, en el menú accederemos a Herramientas y Extensiones. Para eliminarlas, bastará pulsar el icono de la papelera.

Extensiones para gestionar pestañas

Si nos gusta tener abiertas multitud de pestañas mientras navegamos, puede ser recomendable instalar una extensión de gestión de pestañas que reducirá el consumo de RAM del navegador y conseguirá que funcione más deprisa. Dos de las opciones más recomendadas son TooManyTabs o OneTab.

Reiniciar el navegador

El navegador suele comenzar a consumir más memoria con el paso del tiempo y reiniciarlo y volverlo a ejecutar puede llegar a ser beneficioso para el rendimiento. Para reiniciarlo, debemos asegurarnos de que la opción Seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano al cerrar Google Chorme, está desactivada.

Controlar los recursos de Chrome

Pulsando la combinación de teclas Shift+Esc, podemos ver el administrador de tareas de Chrome con el consumo de cada una de la pestañas, procesos y complementos que se están ejecutando. Si una de ellas está consumiendo demasiado, podemos finalizarla desde esa misma ventana.

Fuente: adslzone.net
 
Arriba Pie