Cómo optimizar el inicio lento de Windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
A diferencia de sus antecesores, Windows 10 ha llegado con algunos problemas en el inicio lo que ocasiona una carga lenta antes de ver la pantalla de inicio. Puede deberse a muchos aspectos.

Virus/Malware
En primer lugar puede ser por la presencia de algún virus/malware, por lo que es recomendable un escaneo completo del sistema con algún antivirus/antimalware actualizado.

Inicio rápido
Luego hay que asegurarse que la opcion de 'Inicio rápido' esté activada, para esto clic derecho sobre el botón Inicio (menú Inicio) y seleccionar 'Opciones de energía', en la ventana seleccionar 'Elegir el comportamiento del botón inicio/apagado', en las opciones que aparecen la opción 'Activar inicio rápido (recomendado)' debería estar marcada. Si esta opción no esta marcada y se encuentra deshabilitada para modificar hay que dar clic sobre 'Cambiar la configuración actualmente no disponible' y ya se puede modificar.

Programas de inicio
Finalmente deshabilitar algunos programas que se cargan al inicio, nuevamente clic derecho sobre el botón Inicio, esta vez seleccionar 'Administrador de tareas', en la ventana seleccionar la ficha 'Inicio' donde mostrará un listado de programas que se cargan al inicio, en este punto se trata de prueba y error deshabilitando/habilitando programas que puedan influir en el inicio.

Nos podemos guiar por la columna 'Impacto de inicio' y comenzar por aquellos que tengan un valor alto y procurar no deshabilitar aquellos programas esenciales como antivirus. Incluso se puede deshabilitar aquellos relacionados con los controladores de video Amd o Nvidia sin afectar el rendimiento gráfico del sistema. El foro está abierto a consultas al respecto.

Saludos...

110521082015
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie