Cómo optimizar el rendimiento de nuestro disco SSD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Cómo optimizar el rendimiento de nuestro disco SSD.

Debido al rendimiento que ofrecen los discos SSD (disco duro sólido) es cada día más frecuente que actualicemos nuestra antigua unidad de almacenamiento por este tipo de disco, de esta forma podemos conseguir un arranque del sistema mucho más rápido y ágil.

Los discos SSD permiten una mayor velocidad respecto a los tradicionales, tanto en la lectura de datrs como en su escritura. Debido a su memoria flash se puede acceder de forma mucho más rápida a nuestros datos, a la vez que conseguir un arranque del sistema mucho más rápido y fluído.

Ahora vamos a ver cómo podemos optimizar nuestro disco SSD en un sistema Windows y conseguir un aprovechamiento máximo del mismo:

Una herramienta muy útil y popular para la optimización es SSD Tweaker for Windows3.0 que se puede descargar desde su web oficial.

C2Krc6CHxCMT.jpg


Mediante su función "Auto" esta herramienta es capaz de configurar los parámetros necesarios para la optimización de nuestro disco SSD, y es válido para las versiones de Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

No conviene desfragmentar un disco SSD.

La desfragmentación no es muy conveniente en este tipo de discos, y para evitar que la desfragmentación sea demasiado frecuente deberíamos programarla de muy tarde en tarde seleccionando con el botón derecho la pestaña Herramientas, dentro de las Propiedades de la unidad SSD.

Otra buena opción para su optimización sería "desactivar el indizado del contenido en el disco", también desde las Propiedades / pestaña General del disco, aunque se recomienda no desactivar la búsqueda de Windows Search para tener disponible esta función para la localización de archivos.

De tener algúna dificultad con el rendimiento del disco se puede subsanar el problema con una "actualización del firmware" más actual a través de las herramientas que propone el mismo fabricante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie