Como overclockear un cpu E2180 de forma segura?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hardware
Modding y Overclock

emmchio

Miembro
Miembro
Hola muy buenas noches a todos. Grato gusto en saludarles de nuevo.

Tengo un CPU E2180, muy rendidor, pero de velocidades algo baja para tantos software, juegos que por lo menso necesitan algo mas de velocidad. Tengo entendido que este CPU puede aguantar hasta un OC de 3.0 GHZ, cierto o falso? No lo he hecho porque tengo entendido que para hacer OC al CPU tengo que hacer unos multiplicadores con respecto a la velocidad de la memoria que tengo instalado en mi pc para que la pc aguante y no se queme, corrigen si me equivoco que es lo que quiero.

Las especificaciones de mi pc son las siguiente:

CPU E2180. (2 GHZ)
Tarjeta MAdre ASROCK G31M-VS2
Memoria DDR2 PC 667 (337 mhz cada 1) de 1 giga cada 1.
Fuente de poder genérica de 500W.

Esta tarjeta trae un programa para hacer overclock seguro, que se llama ASRCOK OC UTILITY, yo le subo los valores al cpu hasta 2.45 GHZ y a veces trabaja bien y a veces se pega, se pone lento, y cuando la llevo a 2.5 GHZ da a veces pantallazos azules, y es extraño porque varias personas, he incluso hay foros que dicen que se puede overclockear hasta 2.8 GHZ sin problemas....claro a lo mejor estoy haciendo algo malo, al igual que me han dicho que es mejor hacerlo por el bios, etc. Me gustaría que me dijeran que valores mover, para por lo menos llevarla a 2.6 GHZ sin problema o miedo a que se me queme :D. O que me enseñen.

Muchas gracias a toda la buena comunidad. Exitos queridos foristas.

viru

Ex- Mod
Miembro
Yo generalmente lo hago por bios.
Mira de tener un buen disipador para que no se caliente demasiado el cpu y puedas hacerle mas OC (más frio = más OC)
Cuando veas que se te queda pegado o tienes pantallazos azules, ve subiendo el voltaje de a poco. (muy poco a poco)
Tienes que descargar un programa como el OCCT para hacer las comprobaciones de stress y poder dar por válido el OC.
Ve subiendo la frecuencia y el voltaje de a poco y luego le pasas el OCCT para la comprobación.
También es muy importante que mires el manual de tu placa base para saber cual es el máximo de voltaje recomendado.
Ten en cuenta que para subir el OC le tienes que meter mas voltaje, pero mientras mas voltaje le metas mas caliente va a estar y menos OC podrás hacer. El OC se trata de buscar el punto medio entre estas cosas.
Ya nos contarás.

Saludos.

Edito: Te dejo el enlace de cuando yo estuve en tu misma situación e hice mi primer OC (en ese entonces tuve la suerte de contar con la ayuda de Darthhacker, uno de los mejores) Ayuda para overclock

emmchio

Miembro
Miembro
Ok, me dices que suba de a poco el voltaje y la frecuencia, pero la frecuencia del CPU o del fsb? Subir el voltaje de las memorias o del CPU? Gracias de nuevo.

viru

Ex- Mod
Miembro
Es lo mismo... para subir la frecuencia del procesador deberás subir el fsb. (fsb x multiplicador = frecuencia del procesador)
Para el tema de voltajes me refiero al vcore (voltaje del procesador)
Para el voltaje de las memos tendrías que mirar a cuanto las tienes y buscar en la página del fabricante si se le puede subir, pero de momento no es necesario.

Saludos.

emmchio

Miembro
Miembro
Ok, voy entendiendo ahora una consulta....cada vez que overclockeo mi CPU hasta 2.5 GHZ, me da pantallazo azul por causa de las memorias....ahora mi pregunta es, ¿Habrá algún programa o manera de que cuando le estoy subiendo la velocidad al CPU o el fsb del CPU, NO suba la velocidad de la memoria? Ósea que sea yo el que le regule la velocidad porque cuando llegan a 415 MHZ (las mías son ddr2 667=333 MHZ) es que da el pantallazo, entonces pensé que si puedo regularle esa velocidad mientras subo la velocidad del CPU, y voy jugando con la velocidad de las memorias...Ando googleando pero no veo nada...

Otra duda, me acabo de bajar el SPEEDFAN 4.46, según sirve para regular la velocidad del fan del sistema y la del CPU, tengo un buen fan para mi sistema, anda a 3300 RPM, es un FOXCONN, esta a 100%, me ha ayudado un poco a regular la temperatura de mi CPU y de la tarjeta madre, pero abrí la aplicación de SpeedFan, y le puse 50% para probar, y seguía con las mismas revoluciones.... abra otro programa para reducir o subir las velocidades del fan del CPU y del sistema?

Gracias nuevamente master.

viru

Ex- Mod
Miembro
No, no hay ningún programa o manera para regular o para que no suban la frecuencia de las memos. La frecuencia de las memos suben conforme vayas subiendo la velocidad del procesador.
Qué memos tiénes (marca y modelo)? Con que latencias? Con qué voltaje?
Marca y modelo de tu placa base?

Saludos.

emmchio

Miembro
Miembro
Ok...grs. Bueno te dejo par de screen con toda esa informacion:

MEMORIAS:

thump_7946802memkreton-1.jpg

thump_7946804memsamsung-1.jpg

TARJETA MADRE:

thump_7946811tm-1.jpg

Gracias nuevamente capo. Exitos.

viru

Ex- Mod
Miembro
emmchio, me temo que no puedo ver tus capturas correctamente.

emmchio

Miembro
Miembro
Mil disculpas...pense que se podia agrandar :S... ya te paso otras:

TM:
7xfYZ-1.jpg

Memoria 1:
gsuPz-1.jpg

Memoria 2:
v6coh-1.jpg

le dan click y se agranda...cualquier cosa, avisame. Gracias y exitos capo.

emmchio

Miembro
Miembro
Buenas tardes a todos.

VIRU, disculpa bro por la mala subida de imagen jeje.... copio nuevos link con mejor imagen y con nuevo porcesador y con nuevas memorias.... actualizo un poco el tema:

Compre un CPU Core 2 Duo E8500 (3.16 GHZ) y tengo 2 memorias titan de 2 GB cada uno, las tengo en dual chanell, bueno con las imagenes podran ver... Lo curioso es que cuando hago overclock con el pograma que trae la tarjeta madre que e el ASROCK OC TUNER......solo me deja subirle hata 3.3 GHZ :S....es extraño porque he leido en google ne varias partes que este CPU se puede subir a mas de 3.6 GHZ, tengo un excelente fancooler ASUS que se mueve hasta 4500 RPM.....Dejo las imagenes àra ver si me puede ayudar a como subir un poco mas los valores, por lo menos llevarlo hasta 3.5.

CPU:

Y9ULD-1.jpg

Tarjeta Madre:

WDBdO-1.jpg

Memoria:

ydGCt-1.jpg

u9oGM-1.jpg

Cualquier cosa avisar. muchas gracias por su valiosa y futura ayuda. Exitos.

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Hola emmchio,

He editado tus posts para poner las imágenes en el foro en lugar de externas.
Lo he hecho para prevenir que se pierdan ya que este tema quedaría incompleto y no se sabría de lo que se está hablando.

Es mejor que las pongas aquí siempre.

Te dejo enlace al manual de Como capturar y subir una imagen al foro.

Un saludo

emmchio

Miembro
Miembro
hola aguasalada.... Perfecto, muy agradecido y gracias por tu gentileza.

Muy buenos tutoriales, lo tendre en cuenta. Exitos para ti. Hasta luego.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie