¿Cómo paso mis películas VHS a DVD?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Usando nuestra videocámara MiniDV, iMovie e iDVD.

Si nuestra cámara MiniDV tiene entrada analógica y conexión FireWire, podemos utilizarla para pasar facilmente películas en VHS a DVD o VCD con nuestro Mac.

Se trata de usar la cámara miniDV como puente DV, para convertir la señal analógica de nuestro reproductor de vídeo VHS a FireWire, de tal forma que podamos capturarla en el Mac usando iMovie, editar la pelicula y pasarla a DVD.

El procedimiento es también el mismo si usamos como puente DV el Hollywood Dazzle Bridge o cualquier magneto/capturadora con entradas analógicas y salida FW.

Para ello, es necesario conectar el reproductor VHS a las entradas analógicas de la videocámara. Poder sacar la señal analógica del VHS depende de la conectividad del reproductor, pero en general es una buena opción hacerse con un adaptador Euroconector a RCAs hembra (que disponga de un conmutador in/out) donde podamos conectar el cable que suele incluir la videocámara (o que se puede adquirir facilmente aparte), con 3 RCAs por un lado (amarillo para el vídeo compuesto, rojo y negro o rojo y blanco para el audio) a Minijack de 4 patillas por el otro (el que va a la entrada analógica de la cámara). Hay que colocar el conmutador del adaptador Euro en la posición Out.

Si el puente DV o la videocámara tienen entrada de S-Video, y el reproductor VHS soporta esta salida (por el Euroconector o bien por una conexión aparte), esta conexión da más calidad que la de vídeo compuesto, y es la que debemos usar. Si el puente DV tiene entradas RCA hembras, se puede usar un cable Euroconector a RCAs Out.

Si la videocámara lo permite, se puede utilizar de forma "pasiva" simplemente habilitando al mismo tiempo la entrada analógica y la salida FW, en modo VCR. Este proceso se denomina "Passthrough"; se trata de pasar la señal de analogico a digital sin que en la videocámara haya transporte de cinta (sin que haya una cinta dentro siquiera). Si la cámara no soporta Passthrough, puede ser necesario dejarla en posición Rec-Pause o incluso ponerla a grabar para que la señal analógica pase a la salida FW.

La salida FW de la camara ha de estar conectada al Mac

En iMovie solo tenemos que usar el boton de "Importar" para capturar lo que la cámara/puente nos está mandando por FW. Una vez capturada la película (1 hora de película en DV ocupa aproximadamente 12Gb), podemos editarla a nuestro antojo, añadiendo títulos, subtítulos, transiciones, efectos y pistas de música adicionales.

Cuando la edición esté lista, hay que exportar la película para iDVD: Con iMovie2, al exportar se genera un clip DV completo de la película, que debemos usar en iDVD para hacer la autoría del DVD. Con iMovie3, se abre directamente iDVD y no es necesario esperar a que la película se exporte. Además, usando iMovie3 se pueden insertar capítulos dentro de una película, que serán después reconocidos en iDVD3.

Si se trata de pasar esa película a VCD, se puede exportar directamente desde iMovie a mpeg1, para después grabarlo con Toast. Usando iMovie 3 se llega por la ruta Exportar->A QuickTime->Avanzado->Pelicula como Toast VCD, y usando iMovie 2, la ruta es Exportar->A QuickTime->Formato->Toast VCD Pal.

Fuente: Macuarium.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie